Uno de los platos fuertes de la tercer fecha de la Copa América, es el partido que protagonizarán Uruguay y Chile por el grupo C, ya que se definirá el primer lugar del mismo, en donde también se encuentran Japón y Ecuador. 

La selección bicampeona de la competición, Chile, se encuentra con puntaje ideal luego de sus victorias frente a Japón, en lo que fue el gran debut de la Roja por 4 a 0, y Ecuador, partido que finalizó en 2 tantos contra 1, respectivamente.

Mientras que Uruguay, máximo ganador de títulos en Copa América, se encuentra con 4 puntos, tras vencer a Ecuador en primer lugar por 4 tantos a 0, y luego, empatar frente a Japón, en uno de los mejores partidos que brindó la copa por 2 a 2. 

La selección comandada por el Maestro Tabárez, debe ganar para asegurarse el primer lugar del grupo, mientras que un empate o victoria para los dirigidos por Reinaldo Rueda, determinaría el primer lugar para Chile. 

El encuentro se disputará en el estadio Maracaná, será arbitrado por Raphael Claus y la pelota comenzará a rodar a partir de las 20hs. 

Quien gane el grupo se enfrentará, el día sábado, al combinado que termine como segundo mejor tercero de la Copa, mientras que la selección que termine en segundo lugar, disputará su compromiso el día viernes frente a la selección de Colombia. 

Por otra parte, Japón, se encuentra con un punto y chances de clasificar como uno de los mejores terceros e incluso, si Chile golea a Uruguay y los orientales hacen lo propio con Ecuador, pueden finalizar segundos en el grupo. Ecuador, por su parte, debe ganar para poder lograr la clasificación como segundo mejor tercero, a los cuartos de final de la Copa América.