Paraguay  comenzó mejor el partido y tuvo varias situaciones en los primeros minutos. Pero el conjunto colombiano sufrió muchas variantes en su equipo titular con respecto a los partidos anteriores, donde con el paso de los minutos se configura en el campo y se adueñó de la posesión de la pelota y el acercarse cada vez más al arco que la defensa Roberto Fernández a través de remates desde fuera del área.  

Y finalmente a los 31 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador, donde Falcao recuperó la pelota en la salida de Paraguay, abrió hacia Arias y éste se metió en el área y asistió a Cuellar que sacó un disparo y puso el 1 a 0.

Foto: Deportes RCN
Foto: Deportes RCN

Ya en la segunda mitad, Colombia se hizo el dueño del partido y dominaba cada sector de la cancha, mientras que los dirigidos por Berizzo prácticamente no podían avanzar de la mitad de la cancha y no generaban ningún tipo de peligro. Los de Queiroz estuvieron a punto de ampliar el marcador en dos oportunidades, primero con un remate de Cardona dentro del área que atajó Fernández y luego con un cabezazo de Lerma que el arquero de Botafogo atajó en dos tiempos.

Y a los 68 minutos por medio de Luis Díaz llegaría el segundo gol del partido, pero el tanto fue anulado por el árbitro luego de revisar la jugada en el VAR por una mano del jugador de Junior cuando recibió en el área. Y sobre el final del partido reaccionó Paraguay ya que de una pelota parada tuvo la posibilidad de poner el 1 a 1 pero el cabezazo salió desviado.

Con esta victoria Colombia jugará los cuartos de final esperando rival que saldrá del segundo del Grupo C, que se definirá en el día de mañana. Su rival podría ser Uruguay, Chile o Japón. En tanto que Paraguay necesita que Ecuador y los japoneses empaten para así poder clasificar a los cuartos de final y medirse ante Brasil.