En medio de la pretemporada, Boca Juniors tendrá dentro de unas semanas el partido de ida frente a Athlético Paranaense por Copa Libertadores. Mientras el Xeneize se encuentra en Estados Unidos, el mercado de pases no ha sido muy numeroso hasta el momento. Con algunos nombres que siguen sonando por los pasillos de la institución azul y oro, solamente ha llegado Alexis Mac Allister.

En cuanto a este mercado de pases, la noticia que sacudió al club involucra a Darío Benedetto ya que el delantero podría emigrar al fútbol francés para vestir la camiseta del Olympique de Marsella. El presidente Daniel Angelici arribó hace poco a tierras estadounidenses y habló con la prensa sobre varios temas, principalmente todo lo referido al periodo de transferencias.

"Hablé un rato con el Pipa y me dijo lo mismo que hace dos meses cuando extendimos el contrato. Él está muy bien en Boca. Si aparece una propuesta buena de Europa nos pidió que la analicemos pero no llegó ninguna. Ahora no hay nada. No hay ningún jugador en venta pero no me gusta tener en el plantel a un jugador que no se quiera quedar", exclamó.

Continuando con los sondeos por el delantero de Boca, agregó: "La propuesta tiene que ser cercana a la cláusula. Está trabajando Burdisso. Desde que trabaja él, me liberé de buscar los nombres. Si se llega ir Pipa, es muy difícil reemplazarlo, lo demostró cuando llegó. No hay un 9 en Argentina del nivel de Benedetto".

"Nos hubiera gustado que los jugadores que incorporemos hubieran hecho la pretemporada desde el comienzo, pero los balances de los clubes y los libros de pases tienen fecha"

Además de las posibles partidas que se pueden dar, opinó sobre las negociaciones que se llevan a cabo. “Tema pases no hay nada confirmado ni compras ni ventas, nosotros hicimos algunas propuestas a algunos clubes que en esta semana nos tienen que contestar. Me hubiera gustado que los jugadores que tenemos pensado incorporar estén haciendo la pretemporada. Los libros de pases tienen fecha y recién se comenzarán a mover ahora", indicó Angelici.

Por último, cerró: “Quiero ver si se va algún jugador. Y si traigo, que sea de Selección para mejorar y darle alternativas al DT. Algunos nombres les dije a Alfaro que son imposibles, están en clubes con respaldo económico y se plantan en la cláusula como en el caso de Meza. Hicimos la gestión por él y era la respuesta que yo esperaba, la cláusula de U$$18 millones y ningún equipo argentino puede invertir ese dinero".