En el mejor partido de su estadía por la Copa América, la Selección Argentina, cayó frente a Brasil, en un cotejo que lo tuvo como protagonista en diversos momentos del mismo e incomodando a los cariocas, principal candidato a llevarse el trofeo. 

El partido comenzó con un ritmo frenético de amplias selecciones que intentaron imponer sus ideas desde el primer momento, Argentina intentando presionar a Brasil, mientras que la selección comandada por Tité intentó generar peligro en el área de Armani desde el primer momento. 

A los 18 minutos, luego de una gran jugada, de la figura del partido, Dani Alves, llegó el primer tanto del encuentro a través de Gabriel Jesús que conectó en el área un pase de Firmino que lo dejó con el arco a su merced. 

A partir de ese momento, Argentina intentó llevar peligro al campo brasileño y lo pudo concretar con un tiro libre de Messi, que habilitó a Aguero, para que este peine la pelota que finalizaría impactando en el travesaño de Allison Becker. 

Ya en la segunda etapa, el equipo comandado por Lionel Scaloni, adelantó sus líneas y fue en busca del empate que no llegaría. Entre las ocasiones de peligro que ocasionó Argentina, en los segundos 45 minutos, fue un tiro de Lionel Messi, que impactó en el palo derecho del arquero brasileño. 

A medida que pasaron los minutos, las polémicas se hicieron parte del juego, primero con una acción dudosa que tuvieron como actores principales a Sergio Agüero y Dani Alves, y otra jugada polémica en donde Nicolás Otamendi y Arthur estuvieron involucrados, ambos hechos tuvieron lugar en el área de Brasil y generó gran malestar entre los jugadores argentinos que reclamaron penal ante Roddy Zambrano que no los sancionó.

Mas allá del resultado final, Argentina ahora deberá enfrentar a la selección que salga derrotada de Chile o Perú, para disputar el partido por el tercer puesto en esta Copa América, que comenzó con dudas, pero finaliza con certezas de que hay jugadores para mirar hacia el futuro positivamente.