Este miércoles a partir de las 21.30, la Selección Argentina buscará recuperarse de la derrota frente a Colombia en el debut de la Copa América de Brasil 2019, cuando enfrente a Paraguay en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B. El árbitro del cotejo será el local Wilton Sampaio.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Es la única victoria de Paraguay en los últimos nueve años

El historial es claramente favorable para Argentina, que en un total de 93 encuentros, ganó 48, mientras que Paraguay venció en 15 oportunidades e igualaron 30 veces.El último enfrentamiento entre ambos fue el 11 de octubre de 2016 por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, cuando en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, la Albirroja se impuso por 1-0 gracias al gol de Derlis González.

Por esas mismas Eliminatorias, pero por la segunda jornada, en el Defensores del Chaco de Asunción, igualaron sin goles, en un encuentro que careció de emociones y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha. También cabe resaltar que en ese cotejo no estuvo presente Lionel Messi en la Albiceleste.

En la Copa América de Chile 2015, se enfrentaron tanto en la fase inicial como en las semifinales. Por la primera fecha del Grupo B en el Estadio La Portada de La Serena, empataron 2-2 con goles de Sergio Aguero y Messi de penal para el equipo dirigido por aquel entonces por Gerardo Martino, mientras que Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios nivelaron el marcador para los conducidos técnicamente por Ramón Díaz en esos momentos.

Es la cuarta máxima goleada de Argentina en el historial frente a la Albirroja

En las semifinales, la historia fue totalmente distinta, ya que Argentina goleó por 6-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, gracias a los tantos de Marcos Rojo, Javier Pastore, Ángel Di María en dos oportunidades, Kun Aguero y Gonzalo Higuaín, mientras que Lucas Barrios descontó parcialmente para Paraguay. En esta edición, Argentina no pudo con Chile en la final, mientras que los paraguayos perdieron con Perú en el duelo por el tercer y cuarto puesto.