La Selección Argentina encabezada por Carlos Borrello, esta tarde volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, pensando en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto se llevará a cabo el mayor evento deportivo del continente americano, por lo cual, el conjunto “albicelestepreseleccionó a 20 jugadoras de las cuales 18 integrarán la delegación de fútbol femenino. Mañana y el 12 de este mes también se entrenan a partir de las 15.

Las pre seleccionadas son Vanina Correa, Solana Pereyra, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti, Natalie Juncos, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel,  Dalila Ippolito, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera. Seis convocadas están el exterior, once juegan en clubes argentinos y Menéndez que dejó la UAI Urquiza para crecer futbolísticamente, aunque aún no se confirmó el próximo club. Además, Juncos y Jaimes están libres.

Juegos recreativos | Fuente:AFA
Juegos recreativos | Fuente:AFA

Partido a partido

El primer encuentro del seleccionado es el 28 de julio a las 22.30, ante Perú. El 31 enfrenta a Panamá; conjunto frente al cual jugó el repechaje clasificatorio para la Copa del Mundo Francia 2019. El horario asignado es a las 15.30. Asimismo, el último partido es contra Costa Rica el 3 de agosto, al mismo horario que el encuentro dos.

Sí al Mundial, pero no a los Juegos Panamericanos

La Capitana y jugadora del Levante Estefanía Banini, María Belén Potassa; reciente incorporación de la Fundación Albacete Femenino de España, Gabriela Gartón, Lorena Benítez y Ruth Bravo quedaron afuera de la pre selección.