‘Pipa’ quiere cambiar de aire. Luego de la triste derrota ante River por Copa Libertadores, y luego de una muy floja temporada en cuanto a promedio de gol, Darío Benedetto siente (dicen desde su entorno) que es momento de renovar el aire, de buscar un nuevo rumbo, un nuevo desafío. Y fue por eso que, declarando con la prensa, Darío expresó que de llegar una oferta que beneficie a Boca y a él, la va a analizar. Es decir, de seguro se marche. Pero esa oferta, que beneficie las dos partes, aún no ha llegado.

La oferta que llegó hoy a Boca fue de parte del Olympique de Marsella de Francia, y fue muy baja. Darío Benedetto tiene una cláusula de 30 millones de dólares, de la cual 21 millones le deben quedar limpios al club. Olympique ofertó 12 millones en el día de hoy, poco más de un tercio de lo que vale Benedetto, y esa fue la razón por la cual Boca declinó la oferta. La declinó, cumpliendo con la palabra del jugador en las declaraciones.

La declinaron porque no beneficiaba a las dos partes: si bien quizás era buen dinero para ‘Pipa’, no era el dinero satisfactorio para el club, ya que lejos estaba de llegar a la suma que vale Darío Ismael. Boca quiere vender a Benedetto, mínimo, por 21 millones, que es el dinero que le quedaría limpio de los 30 millones de la cláusula.

Desde la dirigencia son optimistas y creen que el club francés (o algún otro tapado) elevará la oferta y se arrimará al precio pretendido. Habría un pacto entre jugador y dirigencia, el cual sería el siguiente: si venden a ‘Pipa’, él se quedaría a jugar los Octavos de Final contra Paranaense, de la Copa Libertadores. Esto sería posible porque hay una diferencia en el calendario futbolístico entre América y Europa. Pero esto podría romperse dependiendo de las urgencias del club francés (o algún tapado) de contar con él.

Si ‘Pipa’ dejara Boca en el día de hoy, se iría con un buen promedio de gol en general (0,60). En total, en Boca jugó 76 partidos, hizo 45 goles y 12 asistencias. Sus mejores temporadas fueron la 2016-2017 (hizo 23 goles en 30 partidos, promedio de 0,76 goles por partido) y la 2017-2018 (hizo 12 goles en 12 partidos, promedio de 1 gol por partido). En la 2018-2019, su promedio bajó muchísimo (10 goles en 34 partidos, un promedio de solo 0,29 por encuentro). Benedetto ganó tres títulos con esta camiseta: dos Superligas y una Supercopa Argentina.