Marcelo Gallardo y sus dirigidos comienzan un nuevo semestre plagado de competencias entre Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Respecto a esta última, River Plate tendrá su primer compromiso ante Gimnasia de Mendoza en San Luis, desde las 21:10, por los dieciseisavos de final del certamen local.

El entrenador millonario dejó fuera de la lista de convocados a Franco Armani, Matías Suárez y Milton Casco, quienes se incorporaron recientemente luego de disputar la Copa América con la Selección Argentina. Tampoco contará con la presencia de Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, quienes se encuentran en proceso de recuperación de diferentes lesiones y aun no logran las condiciones óptimas para la competencia. Recordemos que River llegó a esta instancia tras golear 3-0 a Argentino de Merlo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que juega en la B Nacional, llega a esta instancia luego de vencer a Aldosivi por la mínima en la fase anterior y ahora tendrá una prueba de fuego ante el campeón vigente de América. El Lobo disputó dos encuentros amistosos ante Godoy Cruz la semana anterior, en donde obtuvo un empate y sufrió una derrota, aunque demostrando estar a la altura de la competencia con un equipo de primera división.

Curiosamente, el Tomba es el que espera en la próxima fase por el ganador de este encuentro. El equipo mendocino venció a Huracán el pasado domingo en el estadio Juan Domingo Perón de la provincia de Córdoba. Godoy Cruz supo imponerse en la tanda de penales tras el empate 1 a 1 conseguido en el tiempo reglamentario.

Formaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Gustavo Mondino, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco, Lucas Carrizo; Nicolás Romano, Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Estadio: Único Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Árbitro: Andrés Merlos.

Horario: 21.10.

TV: TyC Sports.