¿Cómo le fue a Boca en los amistosos de esta mañana?
¿'Pipa' Benedetto jugando su último partido en Boca? Foto: Prensa CABJ.

Durante la mañana del día de hoy, Boca jugó dos amistosos de 60 minutos contra Atlético Tucumán en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza. La idea era darle rodaje al equipo de cara al importante pleito que se le viene el 24 de julio en Curitiba ante Athletico Paranaense, por Octavos de Final de Copa Libertadores. Y de paso, probar al nuevo refuerzo, Jan Hurtado. El venezolano no convirtió goles pero si dio una asistencia. 

En ambos partidos, ‘Lechuga’ puso un mix de titulares y suplentes. En el primero, puso más suplentes que titulares. La primera formación fue 4-2-3-1, con: M. Díaz; Buffarini, Ramos Mingo, Salomón, Fabra; Almendra, Campuzano; Pavón, Tevez, Obando; Benedetto. Este primer amistoso Boca lo ganó 4-0, con dobletes de Agustín Obando y de Carlos Tevez. El primer tanto de Obando fue de zurda enganchando hacia adentro, el segundo fue de volea.

En el segundo tiempo del primer amistoso, ingresó Jan Hurtado (debut no oficial) por ‘Pipa’ Benedetto y fue protagonista del partido. El primer gol de Tevez fue gracias a un centro atrás de Buffarini, que definió con firmeza ‘El Apache’. El segundo de Carlitos fue gracias a un pase de Hurtado, que enfrentó al arquero y que terminó dejándolo libre al autor del gol para que defina con el arco a su merced, luego de pasarle el balón. El primer amistoso acabó de la siguiente manera: Boca 4-0 Atlético Tucumán.

En el segundo partido, Alfaro paró un equipo más parecido a lo que va a poner contra los brasileros en la ida de Octavos. Puso un 4-3-3 con: Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Más; Capaldo, Marcone, Mac Allister; Villa, Abila y Zárate. En el segundo tiempo entró Nández por Marcone. Este pleito cesó 2-0 con un gol de tiro libre de Mac Allister y un gol de Sebastián Villa eludiendo a Lucchetti. Ramón Ábila marró un penal (“rompió” el travesaño). A continuación, el golón autografiado por Alexis Mac Allister:

 

VAVEL Logo