¿Quién reemplazará  a Benedetto?

Tras oficializar la venta, la dirigencia de Boca comenzó a pensar en el próximo 9 que tendrá el equipo. Te contamos qué nombres retumban dentro de Casa Amarilla para ocupar el lugar del Pipa.

¿Quién reemplazará  a Benedetto?
melinasutera
Por Melina Sutera

Finalmente, Boca llegó a un acuerdo con el Olympique Marsella de Francia y, dentro de los próximos días, Darío "El Pipa" Benedetto dejará Argentina para instalarse en su nuevo club. 

Tras firmar un acuerdo por 16 millones de euros y ejecutar la venta, el puesto del ex delantero quedó vacante. Si bien hace unos días el presidente Daniel Angelici confirmó que iba a ser difícil conseguir un jugador de la talla de Benedetto, lo cierto es que, de cara a un segundo semestre repleto de partidos importantes, Boca deberá asumir el riesgo y comenzar una búsqueda de carácter oficial para ocupar el lugar. 

Aunque aun no se inició un pedido formal, hay tres nombres que sobrevuelan como posibles alternativas: el ecuatoriano Felipe Caicedo que actualmente juega en la Lazio y los argentinos Guido Carrillo (que se desempeña en el Leganés Español) y Mauro Boselli (que juega en el Corinthians)

Pese a que la prioridad de Alfaro es Caicedo, para poder empezar a pensar en una negociación, Boca tendría que efectuar finalmente la venta de Nahitan Nández porque tiene lleno el cupo de jugadores extranjeros.

En cuanto a los argentinos, Boselli es quien tiene más posibilidades de convertirse nuevamente en un jugador de Boca ya que Carrillo tiene pensado continuar su carrera en Europa.

Por su parte, Alfaro se prepara para enfrentar a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores sin Benedetto. De todas formas, Angelici remarcó el viernes que Boca tiene un plantel de jerarquía y que la dirigencia se tomará el tiempo que sea necesario para encontrar al mejor reemplazante para Benedetto.