De Rossi será presentado como nuevo jugador de Boca este lunes

El 'Tano' firmará mañana su contrato con el 'Xeneize'.

De Rossi será presentado como nuevo jugador de Boca este lunes
La incorporación más importante de este mercado de pases para Boca, Daniele De Rossi. Foto: INFOBAE.
ignaciomorales
Por Ignacio Morales

Este lunes se dará algo que pocos esperaban. Este lunes será presentado como nuevo jugador de Boca el italiano Daniele De Rossi. En el día de hoy, superó la revisión médica con éxito. Mañana, pondrá la firma en el contrato. El volante italiano de 36 años llega al club siendo uno de los máximos ídolos de AS Roma, uno de los clubes más grandes de Italia. De Rossi es el jugador con más partidos jugados en la historia de Roma, después de Francesco Totti, y es una estrella internacional que supo ser campeón del mundo con Italia en el año 2006.

El Tano firmó por 1 año. Es decir, se planea que juegue toda la temporada 2019/2020 con la camiseta azul y oro. Dependiendo de su rendimiento, y si se entusiasma con este club, De Rossi y los dirigentes analizarán si estirar su vínculo un año o algunos meses más. El Tano, que estaba recién retirado, escuchó el llamado del manager de Boca, Nicolás Burdisso, y decidió darle el gusto de venir a la Argentina. El "ok" se debió también, en parte, a la gran amistad que tienen entre ambos. Como recién hace unas pocas semanas comenzó a entrenarse en solitario, la idea es que debute en Boca recién el 13 de agosto por la Copa Argentina, contra Almagro. Es decir, quieren darle algunas semanas más de preparación, y sobre todo, que conozca un poco a sus compañeros antes de saltar a la cancha.

La realidad es que De Rossi llega a Boca para cumplir su sueño de jugar en La Bombonera, algo que desde chico lo deslumbró desde que vio vídeos de Diego Maradona jugando en el Xeneize, pero no se sabe cuánto tiempo durará su lapso en el club. Es que en el contrato hay una opción de retiro para el jugador a fin de año, es decir en diciembre, y también una opción para irse en marzo cuando cese la Superliga. Si el jugador se entusiasma con lo vivido en ese lapso, cumplirá con su vínculo, pero si se siente satisfecho con lo vivido hasta ese entonces, no puede adaptarse al país y/o deja de tener ganas de jugar profesionalmente, romperá el trato antes de lo previsto. Algo que, como dijimos, es opción en el contrato. 

De Rossi es el jugador número 12 nacido en Europa que jugará en Boca Juniors. Y es el cuarto de Italia. Los anteriores italianos que jugaron en Boca fueron Mario Busso (entre 1918 y 1927) también nacido en Roma, como De Rossi. Los siguientes fueron Juan Brattina (entre 1948 y 1949) y Nicolás Novello (entre 1966 y 1974). El resto de los jugadores europeos que jugaron en Boca fueron 3 españoles, 2 de Gibraltar, 1 belga, 1 escocés y 1 húngaro.