Bernardi: "El arbitro fue decisivo en el partido"

El DT de Godoy Cruz afirmó que el penal cobrado por Andrés Merlos a favor de San Lorenzo fue determinante en el resultado ya que "no hubo falta".

Bernardi: "El arbitro fue decisivo en el partido"
Foto: Club Godoy Cruz.
flormartinezdr
Por Florencia Martínez del Rio

Luego de la derrota de Godoy Cruz frente a San Lorenzo en la primera fecha de la Superliga,  el DT Lucas Bernardi manifestó su descontento para con el árbitro Andrés Merlos por el penal que cobró y que le dio el triunfo al "Ciclón" al final del encuentro.

"Hay cosas que no utilizo como excusa, como la edad de los jugadores o los árbitros, pero hoy sí el árbitro fue decisivo en el partido porque no hay penal, no hay nada", dijo el director técnico del Tomba quien habló con la prensa después del partido que terminó 3 a 2 a favor de San Lorenzo.

Además, sobre el penal inexistente que cobró Merlos, Bernardi declaró: "Cuando te toca, te toca. Nunca sabés cuándo te va a tocar. Contra este rival Godoy Cruz siempre está por detrás en estas acciones. Merlos tiene un roce con Godoy Cruz."

Sobre la incidencia del error del árbitro en el partido, el DT señaló: "Tengo claro que esa jugada nos saca un punto que por el contexto nos venía bien", y agregó: "Perder se pierde pero el tema es la manera en la que perdés. Hubo faltas que no las cobraban y que para nosotros lo eran".

En cuanto al desarrollo del encuentro, Bernardi destacó que la entrada de Santiago "Morro" García en el segundo tiempo mejoró al equipo y les "quitó peso a los debutantes".

"San Lorenzo no nos liquidó en en el primer tiempo, nos dio vida y la tomamos. En los últimos 45 minutos jugamos como deberíamos haber jugado 90", agregó.

Acerca de la situación de Agustín Aleo, quien se retiró de la cancha lesionado, Bernardi expresó: "Esperemos que no sea nada importante y podamos contar con él próximo martes" (para el partido contra Palmeiras por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores).