El análisis de la ida deja a un San Lorenzo con el control del juego pero no del marcador
San Lorenzo y Cerro Porteño en el partido de ida. Foto: La República

El análisis de la ida deja a un San Lorenzo con el control del juego pero no del marcador

San Lorenzo dejó ir la semana pesada la oportunidad de sacar ventaja en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Ahora, todo se definirá en Paraguay.

salvadormepre
Salvador MedinaPreciado

óSan Lorenzo y Cerro Porteño dejaron todo para el partido de ida, la semana pasada no lograron hacerse daño en el "Nuevo Gasómetro", a pesar de que el dominio del equipo de Pizzi fue claro, el "Ciclón" no logró imponerse en el marcador, incluso Coloccini se convirtió en el héroe del equipo después de rechazar una pelota que iba directo al arco.

Todo quedó en suspenso para el partido de vuelta, sin embargo, el trabajo realizado por algunos elementos del "Cuervo" ilusiona con el pase a cuartos de final, dicho en propias palabras de Pizzi: "Me quedo más que conforme con lo que mostró el equipo. Tengo la frustración de no haber conseguido el triunfo. Pero analizando el contexto y no sólo el resultado, me da tranquilidad y me ilusiono para lo que viene".

Evidentemente Pizzi y sus dirigidos saben que dejaron ir la gran oportunidad de golpear primero jugando como local en el choque de ida de estos octavos de final. Sin embargo, también son conscientes que cualquier empate arriba del cero y por supuesto una victoria les daría el pase a la siguiente ronda.

Siempre hay cosas por mejorar, las conclusiones son que en líneas generales tuvieron el control, la pelota, pero faltó efectividad en los últimos metros para ganar el partido.

La eliminatoria reclama el mismo desarrollo para San Lorenzo, con un poco más de creatividad y contundencia, pondrían en serios aprietos a Cerro Porteño. El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al que se imponga del cruce entre River Plate y Cruzeiro.

VAVEL Logo