Huracán vuelve al Ducó este viernes y junto a Colón de Santa Fe darán inicio a la segunda fecha del torneo argentino. Los hinchas por fin podrán ver el debut oficial del nuevo entrenador Juan Pablo Vojvoda en su casa y, tras el positivo empate que obtuvo en La Bombonera, las expectativas son buenas. Por este motivo, el optimismo reina en Parque Patricios y un triunfo de local es lo que necesita el equipo para afianzarse y revertir la imagen que dejó el semestre pasado. 

Por su parte, la visita viene de caer por 1-0 como local frente a Patronato de Paraná y buscará comenzar a transitar el camino de la regularidad, algo que le cuesta al equipo santafecino. Para lograrlo, Pablo Lavallén repetiría casi el mismo plantel que venció a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa Sudamericana. De todas formas, la regularidad no es lo único que le preocupa al DT Sabalero, ya que el equipo necesita sumar puntos con urgencia para alejarse de la zona de peligro en la tabla de promedios.

Árbitro del juego

El encargado de impartir justicia será Hernán Mastrángelo, quién dirigió a Huracán en 5 oportunidades y a Colón en 2 ocasiones. Con su arbitraje el "Globo" obtuvo 2 victorias y 3 empates. Mientras que el "Rojinegro" ganó los dos encuentros en los que estuvo presente.

Historial en primera división

En la máxima división del fútbol argentino se enfrentaron 56 veces con el historial a favor de los santafecinos. 17 triunfos para Huracán, mientras que para Colón fueron 25 y 14 veces terminaron en tablas. El último enfrentamiento también fue en el Ducó por la Superliga 2018/19 y tuvo como ganador al "quemero" por 3 a 2, con dos goles de Lucas Gamba y uno de Andrés Roa.

Posibles formaciones

Tras el buen funcionamiento del equipo el pasado domingo en la visita a Boca, Vojvoda repetiría los mismos 11. Así formaría Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello y Rodrigo Gómez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro.

Pablo Lavallén podrá volver a contar con algunos de sus jugadores claves para el esquema: Luis Rodríguez y Alex vigo, quienes se recuperaron de sus lesiones, y Rodrigo Aliendro, quién ya cumplió su suspensión. Así formaría Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón, Luis Rodríguez.