Entre los destacados aparecen los nombres de Leo Messi, quien es el único argentino en la nómina y que viene de conquistar la bota de oro como máximo goleador de Europa y la liga española, lego aparece Cristiano Ronaldo que se consagró campeón de la Serie A y obtuvo la Uefa Nations League quienes fueron los protagonistas de todos los premios individuales a lo largo de más de 12 años. Pero el Liverpool, último campeón de la Champions League es el que más nombres aporta a la lista, donde aparece Salah el senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil Van Dijk.

Otros de los protagonistas de esta lista son Kylian Mbappe, una de las grandes promesas del fútbol mundial que ya a sus 20 años suma su segunda nominación. También en la lista se encuentra la flamante incorporación del Real Madrid, Eden Hazard quien fue la gran figura del Chelsea en la Europa League conseguida, los holandeses Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt que tuvieron un gran rendimiento en la última edición de la Champions con el Ajax que deslumbraron con su juego, además de llegar a la final de la Uefa Nations League. Y por último aparece el inglés Harry Kane quien es la gran figura y el goleador del equipo de Pochettino.

El año pasado quien se llevó el premio fue el croata Luka Modric y logro cortar la hegemonía de Messi y Ronaldo y el galardón a la mejor jugadora fue para Marta.

Por el lado de las mujeres las máximas candidatas a llevarse el premio son Alex Morgan Megan Rapinoe quienes se consagraron campeonas del Mundial con Estados Unidos. Luego está la última ganadora del balón de oro Ada Hegerberg que viene de ganar la Champions con su equipo el Lyon y siendo la gran figura del torneo y de la final. También aparecen Lucy Bronze, otra protagonista de la última Champions, donde hizo un gran mundial para Inglaterra, y las jugadoras del Lyon que fueron las que más nominaciones tienen en la terna ya que también cuentan con Amandine Henry y Wendie Renard.

Cierran la lista de nominadas otras dos campeonas del mundo con Estados Unidos como Julie Ertz y Rose Lavelle, además de Caroline Hansen, Ellen White, Vivianne Miedema y Sam Kerr quienes son las que completan la lista de las 12 mejores jugadoras.

Foto: Femina Fútbol
Foto: Femina Fútbol

Por el lado de los técnicos, son tres los argentinos nominados: Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino. El favorito a llevarse el premio es el alemán Jurgen Klopp que se coronó con la última Champions, también se encuentran Pep Guardiola y Tite como los favoritos. Los otros candidatos son Djamel Belmadi, Didier Deschamps, Fernando Santos y Erik ten Hag.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Los y las candidatas al mejor técnico femenino son: Milena Bertolini, Jill Ellis, Peter Gerhardsson, Futoshi Ikeda, Antonia Is, Joe Montemurro, Phil Neville, Reynald Pedrosm Paul Riley y Sarina Wiegman.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Además, los otros premios que se entregarán serán, Premio a la Afición de la FIFA, Alineación ideal en el FIFA FIFPro World11, Alineación ideal en el FIFA FIFPro World11 Femenino y el mejor gol del año.