En el Monumental, River apabulló a un inferior Lanús que, si no fuera por las intervenciones de su arquero Agustín Rossi, podría haber terminado en una goleada histórica. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo obtuvo una importante victoria por 3 a 0 tras los tantos de Rafael Borré y de Matías Suárez por duplicado. Cabe destacar la gran actuación de Enzo Pérez, quien, como único cinco en el conjunto local, tuvo excelsas recuperaciones y salidas claras.

El partido arrancó, y salvo pequeños tramos terminó, con un dominio absoluto de River Plate ante un Lanús desconcertado y desatento en el sector defensivo. Esto, provocó que, a los 22 minutos, River recupere el balón al borde del área y, en su intento de recuperar el balón, Muñoz le convierta penal a Suárez, decretado por el árbitro Germán Delfino. El colombiano Borré se encargaría de cambiarlo por gol y poner en ventaja al Millonario. Cinco minutos después, tras una gran asistencia de Nacho Fernández, Oreja Suárez definía por debajo de Rossi y, tras rebotar en el palo, la pelota ingresaba para poner el 2 a 0 para el local. El primer tiempo cerraba con Lanús teniendo la pelota, pero si generar peligro en el arco de Franco Armani.

El complemento solo tuvo a River Plate en la cancha. Con la intensidad que lo caracteriza, el equipo de Marcelo Gallardo no permitió que el visitante pensará, presionando, robando y pasando al ataque en solo minutos. Esto generó múltiples situaciones de gol para el local. En la cabeza de Robert Rojas, en remates de Borré, Suárez y Nacho Fernández, todas sin concretar por buenas intervenciones del guardameta granate. Incluso River tuvo un segundo penal a favor y Nicolás De La Cruz, en una mala decisión, intentó picarlo pero terminó en las manos de Rossi. Sin embargo, a los 39 minutos, tras un córner ejecutado por Ferreira, Suarez remata de cabeza al segundo palo, imposibilitando al ex arquero de Boca de cualquier reacción. 3 a 0 para River y partido definido.

Con este resultado, River obtiene su primera victoria en el semestre en el tiempo regular, tras consecutivos empates y haber conseguido la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores por la vía de los penales. Probablemente el plantel tenga el lunes libre y se reincorpore a los entrenamientos el martes, ya pensando en la tercera fecha del torneo, en donde visitará al ultimo campeón, Racing Club, con la intención de estirar la racha de victorias.

River 3-0 Lanús