River encarará este domingo la segunda fecha de la Superliga Argentina 2019/20, cuando a partir de las 17.45 en el Estadio Monumental enfrente a Lanús, con arbitraje de Germán Delfino. Marcelo Gallardo contará con varias ausencias pero pondrá en cancha al mejor equipo posible, luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía intentarán obtener su primera victoria en el certamen tras empatar frente Gimnasia de La Plata en la primera jornada.

Entre los titulares que alinearán ambos entrenadores, se destacan dos jugadores que se caracterizan por su olfato goleador y el despliegue por todo el frente de ataque: el colombiano Rafael Santos Borré en el Millonario y José Sand en el Granate.

Rafael Santos Borré nació el 15 de septiembre de 1995 en la ciudad colombiana de Barranquilla. Debutó profesionalmente el 3 de noviembre de 2013 con la camiseta de Deportivo Cali, en un encuentro frente a Independiente Medellín, correspondiente a la Primera División de Colombia. En agosto de 2015 se anunció su transferencia al Atlético Madrid, aunque estaría cedido en el conjunto Verdiblanco hasta mediados de 2016. Sin lugar en el equipo Colchonero, para la temporada 2016/17, se fue a préstamo al Villarreal, donde disputó 30 partidos oficiales y marcó cuatro goles.

El 3 de agosto de 2017, River anunció oficialmente su fichaje, por el cual pagó 3,5 millones de euros por el 50% del pase. Debutó el 15 de agosto, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, ante Atlas y cinco días después marcó su primer gol en la goleada por 4-1 frente a Instituto de Córdoba por el mismo certamen. Si bien arrancó siendo una alternativa en el ataque para Marcelo Gallardo, con el paso del tiempo se buen consolidando en el equipo y a partir del segundo semestre de 2018 se afianzó como titular y fue fundamental en la obtención de la Copa CONMEBOL Libertadores, marcándole goles a Racing (octavos), Independiente (cuartos) y Gremio (semifinales).

No pudo estar en el encuentro de vuelta de la final frente a Boca, debido a que en la ida llegó al límite de amonestaciones. En la actualidad, el rendimiento de Rafa es irregular y alterna la titularidad con los otros atacantes. Hasta el momento en el Millonario, jugó 82 partidos, anotó 22 goles y obtuvo cuatro títulos (Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).

José Sand el 17 de julio de 1980 en la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes. Hizo las divisiones inferiores en el club de Núñez (donde jugó entre 2003 y 2005), pero debutó profesionalmente con los colores de Colón de Santa Fe en el Torneo Apertura 2009. En su extensa carrera en Argentina, jugó con las camisetas de Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Banfield, Racing, Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos y Aldosivi. En el exterior jugó en Vitória de Brasil, Al-Ain de Emiratos Árabes, Deportivo La Coruna de España, Tijuana de México y Deportivo Calí de Colombia.

Pero sin ninguna duda para Pepe, su lugar en el mundo es Lanús, donde es el segundo máximo goleador de su historia con 116 tantos en 167 encuentros y uno de los grandes referentes. Además, ganó cuatro títulos en la institución: Torneo Apertura 2007, Campeonato de Primera División 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017.