Este fin de semana no hay fútbol en la Argentina debido a que el domingo se harán las PASO, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para escoger presidente, vice, gobernador, senadores, diputados e intendente. En VAVEL te invitamos a que conozcas cuales son los encuentros que se le vienen al equipo de Gustavo Alfaro en lo que resta de este mes. ¡Tomá nota!

Fixture de lo que resta de agosto + Superclásico el 1º de septiembre

13/8 - 21:10hs Almagro (en La Plata, por los 32avos de la Copa Argentina). TV: TyC Sports.

18/8 - 20hs Aldosivi (tercera fecha de la Superliga, en la Bombonera). TV: TNT Sports.

21/8 - 19:15hs Liga Deportiva Universitaria de Quito (en Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 –ida-). TV: Fox Sports.

25/8 - 20hs Banfield (En Banfield, por la cuarta fecha de la Superliga). TV: Fox Sports Premium.

28/8 - 19:15hs Liga Deportiva Universitaria de Quito (en la Bombonera, partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019). TV: Fox Sports.

Bonus track: 1/9 17hs River (en el Monumental, por la quinta fecha de la Superliga). TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

¿Qué hay para comentar de estos partidos? Lo primero es que el italiano y volante central Daniele De Rossi podría hacer su debut el 13 ante Almagro por Copa Argentina o sino el 18 ante Aldosivi en la Bombonera por la tercera fecha de la Superliga. El debut del ‘Tano’, si todo marcha como hasta ahora, sin ninguna complicación, no pasará de alguna de esas dos fechas.

Por otro lado, Boca se jugará dos duelos importantes contra los ecuatorianos, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida contra LDU será en Quito, mientras que la vuelta será en Argentina. El 11 ideal que planea Alfaro para esos pleitos es: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Más; Salvio, Marcone, De Rossi (o Capaldo), Alexis Mac Allister; Zárate y Ramón Ábila. Justo después del fin de esta serie, viene el superclásico contra River, así que Boca podrá llegar animado o desanimado dependiendo si clasifica a semifinales o si se queda en el camino.