Este fin de semana, River tiene una parada complicada en el Cilindro cuando visite a Racing y en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, el dato más importante de cara a ese partido es que Coudet nunca logró ninguna victoria frente a la escuadra de Núñez. En cuatro encuentros, tiene un saldo de un empate y tres derrotas... ¿seguirá la racha a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo o se cortará este sábado?. El primer antecedente fue en la primera Superliga 2017/2018, River le ganó por dos a cero a la Academia, los goles de aquella noche en Avellaneda fueron convertidos por Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios.

El segundo compromiso fue en la Libertadores pasada y en el primer espectáculo fue empate sin goles. En aquella ocasión fue figura Franco Armani en River y Anderson Daronco, árbitro de la jornada expulsó a Leonardo Ponzio sobre el final del primer tiempo y en el segundo tiempo, el campeón de América jugó con un hombre menos.

Por otro lado, en la vuelta el Millonario eliminó a la Academia del certamen, le ganó por tres a cero con goles de Lucas Pratto, Palacios y Borré. La nota en aquella clasificación a cuartos fue la sanción a Ricardo Centurión con Enzo Pérez, luego de una pelea cuando el ex mediocampista del Valencia se iba reemplazado sobre el final del cotejo.

La última vez que se midieron fue en la Superliga pasada y nuevamente, River venció cómodamente al vigente campeón del torneo local por dos a cero con un golazo de Juan Fernando Quintero y el restante de Milton Casco (foto). Este partido será recordado por el episodio de Centurión y su actitud contra el "Chacho".