Belgrano se mide ante el “Verdinegro” de San Juan

En el inicio de la Primera Nacional, la “B” abre sus puertas para disputarse ante San Martín (SJ) en el estadio Julio Cesar Villagra. Un alivio consagrado para la gente “Pirata”. 

Belgrano se mide ante el “Verdinegro” de San Juan
.En la Superliga pasada, no pasaron del 0-0 (Foto: Mundo D).
caroadamo
Por Carolina Adamo

El “Celeste” jugará su primer partido del torneo en la Zona A ante el “Santo Sanjuanino” y no tiene la formación ideal para dicho encuentro. Las dudas crecen y las horas avanzan.

Este cotejo se disputará esté sábado 17 de agosto a las 18 hs con una conducción de Pablo Dóvalo y será televisado por DIRECTV Sports (canales C610 – 1610 HD).

Para ambos equipos, es duro estar parados en la misma recta ya que a fines de mayo, tuvieron que dejar la Superliga para toparse con la Primera Nacional.

Rubén Forestello, el DT del “Verdinegro” aún no confirmó ni definió la formación inicial, al igual que Berti, DT de Belgrano que comentó en el entrenamiento que no va haber más excusas y que es hora de la verdad. 

Posibles formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Martín Rivero y Gerónimo Tomasetti; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Nahuel Luján.

DT: Alfredo Berti.

Descartados: Gastón González y Enrique Borja. González tiene una trombosis hemorroidal y Borja molestia muscular.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Facundo Monteseirin, Adrián Pucheta, Ian Escobar o Iberia, Cristian Barinaga, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva, Nicolás Bertochi; Humberto Osorio y Vidal.

Historial

Jugaron 8 veces en Primera División, de las cuales el “Celeste” ganó 2 veces y convirtió 6 goles mientras que el “Santo Sanjuanino” ganó 2 veces también pero convirtió 7 goles y empataron en cuatro ocasiones. Están aún igualados.

¿Quién ganará el sábado?

El próximo encuentro, San Martín recibe a Estudiantes mientras que Belgrano, visita a Agropecuario el domingo 25 de este mes a las 14 horas con público visitante. ¿La hinchada irá a viajar y no dejará a su equipo solo?

Zona A

TV: DIRECTV.

HORARIO: 18 HS.

ESTADIO: JULIO CÉSAR VILLAGRA.

ARBITRO: PABLO DÓVALO