Previa Racing Club vs. River Plate: en busca de allanar caminos
De izquierda a derecha: Alexis Soto, Ricardo Centurión, Nacho Fernández e Ignacio Scocco en el último contejo entre ambos en el Cilindro. Foto: Diario Popular.

Previa Racing Club vs. River Plate: en busca de allanar caminos

River visitará a Racing este sábado desde las 20 por la tercera fecha de la Superliga y en VAVEL te traemos todo lo que tenés que saber previo al clásico más antiguo de la historia del fútbol argentino.

juan_ponceneyra
Juan Ignacio Ponce Neyra

El encuentro dirigido por Patricio Loustau tendrá como protagonistas al defensor del título en el certamen doméstico y al último campeón de América, cuyo historial marca una ventaja de 49 partidos ganados en favor del Millonario (90 a 41), además de 43 empates.

Racing Club

La Academia viene quedar eliminada de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos por penales y de cosechar 2 igualdades consecutivas en el comienzo del torneo frente a Unión y Vélez por 0 a 0 y 2 a 2, respectivamente, por lo que intentará conocer por primera vez lo que es una victoria en esta nueva temporada.

El entrenamiento racinguista del pasado jueves. Foto: Racing Club Sitio Oficial.
El entrenamiento racinguista del pasado jueves. Foto: Racing Club Sitio Oficial.

Para ello, Eduardo Coudet, quien todavía no logró triunfar ante La Banda como técnico de los de Avellaneda, mantiene la incógnita en el acompañante en ataque del capitán Lisandro López, ya que podría optar tanto por Jonatan Cristaldo o el ex Banfield y Boca Darío Cvitanich, mientras que la otra duda del Chacho está en la decisión de colocar en la mitad de la cancha a David Barbona o a Santiago Solari. Por lo tanto, el probable 11 inicial del local consistiría de:

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Walter Montoya, Matías Zaracho, Nery Domínguez y David Barbona o Santiago Solari; Lisandro López y Jonatan Cristaldo o Darío Cvitanich.

River Plate

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo tratará de no ceder terreno en la tabla de posiciones al empezar el campeonato argentino, por lo que no se guardará nada y pondrá lo mejor a disposición para esta nueva jornada, con una lista de concentrados en la que se destaca la presencia tras 5 meses de recuperación de Ignacio Scocco, quien se presume vuelva a tener minutos en el segundo tiempo del mencionado duelo.

Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz en la práctica del miércoles. Foto: River Plate Sitio Oficial.
Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz en la práctica del miércoles. Foto: River Plate Sitio Oficial.

El Muñeco esperará hasta último momento para confirmar o no la presencia de Lucas Pratto entre los de arranque para secundar a Matías Suárez en ofensiva, lugar que, en caso de la negativa para el Oso, sería desempeñado por el colombiano Rafael Santos Borré.

El resto de los integrantes serían los mismos que consiguieron la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en Brasil contra Cruzeiro, por lo que la formación titular de la visita estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Lucas Pratto o Rafael Borré.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo