Por la tercera fecha de la Superliga, Unión perdió ante Newell’s por 2-0. Con esta derrota suma cuatro de nueve puntos posibles y se ubica en la posición 11 del campeonato.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, quien habló fue el técnico de Unión, Leonardo Madelón, autor de este histórico equipo santafesino. “Fue un golpe duro, nos dolió mucho, no estaba en los planes y perdimos un partido donde Newell's nos superó”, soltó.

Y más adelante, acotó: “Nosotros vamos a mejorar despacito, el partido nos ganaron bien, emparejamos al final del primer tiempo e inicio del segundo, siempre lejos de hacer un gol, no tuvimos chances, abrieron el partido de pelota parada, tuvieron chances de cabeza, el resultado no admite ninguna duda”.

Una autocrítica: “Perdimos bien y me quedé mal, por eso no entré al vestuario. A veces enfriarse está bien, el partido no tiene arreglo, si entras y pateas todo podes lastimar, les dije tranquilos, nos hacemos cargo del resultado, no es de extrema gravedad. No es el Unión que estamos acostumbrados a ver, que genere peligro de gol, fue muy bajo lo nuestro. Estuvimos bien sostenidos atrás pero de los volantes para arriba muy bajos”.

Sin embargo, la ausencia de Gabriel Carabajal modificó los planes a último momento y él lo expresó: “Nos faltó juego desde el primer minuto, tuvimos que recurrir a Río que es de otras características, eso hizo que el equipo dude o baje su nivel, vamos a tener que cambiar alguna táctica, tenemos a Lanús que tiene un partido difícil con Vélez, si le ganamos cambia todo el panorama, vi algo que no me gustó, automáticamente tengo que resolverlo rápido”, cerró. Ahora va por Lanús, como bien dijo, el próximo domingo en el Estadio 15 de Abril por la cuarta fecha de la Superliga.