En el mediodía mendocino salió el sol para el Tomba

Godoy Cruz logró finalizar con la mala racha y consiguió los primeros puntos de la Superliga al vencer por 2-1 a Estudiantes.

En el mediodía mendocino salió el sol para el Tomba
El festejo de los jugadores en el gol del "Morro". Foto: Infobae
nahueltapia
Por Nahuel Tapia

En un mañana espléndida, Javier Patalano cumplió con el dicho de "técnico que debuta gana" y consiguió cortar con la racha de 4 partidos perdidos.

Pero el encuentro no fue fácil para el conjunto mendocino, ya que el visitante venía motivado luego de derrotar a Independiente por 3 tantos contra 0. Estudiantes comenzó el partido mejor que Godoy Cruz, buscando continuamente el desborde de Ángel González (quien tuvo una buena primera parte). El local no proponía mucho y se limitaba a esperar al rival en su campo de juego.

A los 27' del primer tiempo, luego de un desborde del ex Godoy Cruz, Federico González aprovechó anotando el primero para el "Pincha" (luego de un rebote que vino de una buena intervención de Ramírez, en el segundo disparo le faltó firmeza).

Después de esto el local se despertó y tuvo una situación doble que no logró convertir. A los 37 minutos, el arquero mendocino tuvo una buena tapada que mantuvo la distancia de un solo gol, luego no sucedería nada relevante concluyendo la primera parte.

En el entretiempo hubo un pequeño agasajo para el "Morro" García que cumplía 100 partidos con la camiseta azul y blanca.

Arrancado el complemento, se vio a un Godoy Cruz con muchas intenciones de empatar y a los 11' (gracias a un milimétrico centro de Breitenbruch) el delantero uruguayo, con una fantástica definición de cabeza, igualó el marcador. Poco después Brunetta tendría una oportunidad de marcar el segundo y a los minutos, con una gran jugada colectiva y una asistencia de primera de Santiago García, "Andy" Henríquez pondría en ventaja al "Bodeguero".

Con el 2 a 1 en lo alto del marcador, Godoy Cruz retomó los planes iniciales esperando al rival en su campo para cerrarle todos los espacios. 

A pesar de que trató, Estudiantes no generó peligro en el arco de Roberto Ramírez y Javier Patalano consiguió los primeros 3 puntos del campeonato para sus dirigidos.

El "Tomba" tuvo una notable mejoría con respecto a las fechas pasadas y logró derrotar a un gran equipo en un partido complicado apoyándose en la figura del 18 charrúa, gran inicio de ciclo para el entrenador de 37 años.