En una tarde negra, Leonardo Madelón no pudo cortar con la mala racha y estiró a dos partidos sin conocer la victoria.

Pero el encuentro no fue fácil para el conjunto santafesino, ya que el visitante venía motivado luego de derrotar a Vélez por 3 a 1. Unión comenzó el partido mejor que Lanús, buscando continuamente el desborde de Walter Bou (quien tuvo una buena primera parte). El visitante no proponía mucho y se limitaba a esperar al rival en su campo de juego.

A los 28’ del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Carlos Auzqui aprovechó anotando el primero para el Granate (remate desde fuera del área que se metió cerca del palo derecho del arco defendido por Sebastián Moyano).

Después de esto el local se despertó y tuvo una situación doble que no logró convertir. A los 31 minutos, Ezequiel Bonifacio sacó un buen disparo desde fuera del área que sería detenido por el arquero Agustín Rossi, y luego no sucedería nada relevante concluyendo la primera parte.

Arrancando el complemento, se vio a un Lanús con muchas intenciones de estirar la ventaja y a los 58’ (gracias a un mal cierre de Yeimar Gómez Andrade) Lautaro Acosta, con una exquisita definición, alargó el marcador. Poco después Juan Cavallaro tendría una oportunidad de descontar y a los minutos, con una asistencia tras realizar una falta por parte de Cavallaro, Gómez Andrade descontaría para el Tatengue.

Con el 2 a 1 en lo alto del marcador, Lanús retomó los planes iniciales esperando al rival en su campo para cerrarle todos los espacios.

A pesar de que trató, Unión no generó peligro en el arco de Rossi y Luis Zubeldía consiguió los 3 puntos del campeonato para sus dirigidos.

El Granate tuvo una notable mejoría con respecto a las fechas pasadas y logró derrotar a un gran equipo en un partido complicado apoyándose en la figura de José Sand, gran inicio de campeonato para el entrenador de 38 años.

VAVEL Logo
Sobre el autor