En otra tarde negra, Leonardo Madelón no pudo cortar con la mala racha y estiró a tres partidos sin conocer la victoria.

Pero el encuentro no fue fácil para el conjunto santafesino, ya que el local venía motivado luego de derrotar a Arsenal por 2 a 0. San Lorenzo comenzó mejor el partido que Unión, buscando continuamente el desborde de Óscar Romero (quien tuvo un buen cotejo). El visitante no proponía mucho y se limitaba a esperar al rival en su campo de juego.

A los 3’ del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Ángel Romero aprovechó anotando el primero para el Cuervo (cabezazo desde el centro del área que se metió en el medio del arco defendido por Sebastián Moyano).

Después de esto el local se despertó y tuvo una situación que no logró convertir. A los 5 minutos, Walter Bou sacó un buen cabezazo desde el centro del área que se iría apenas desviado.

Luego de esta jugada de peligro, se vio a un San Lorenzo con muchas intenciones de estirar la ventaja y a los 20’ Bruno Pittón, con un remate desde el centro del área al palo izquierdo del arco, alargó el marcador. Poco después, con una asistencia por parte de Jalil Elías, Ezequiel Bonifacio descontaría para el Tatengue.

Con el 2 a 1 en lo alto del marcador y las dos expulsiones en la misma jugada por parte de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, Unión retomó los planes iniciales esperando al rival en su campo de juego para cerrarle todos los espacios.

A pesar de que se trató, Unión no generó peligro en el arco de Nicolás Navarro y Juan Antonio Pizzi consiguió otros 3 puntos más para liderar el campeonato.

El Cuervo tuvo una notable mejoría con respecto a otros torneos y logró derrotar a un gran equipo en un partido complicado apoyándose en la figura de Nicolás Blandi, gran inicio de campeonato para el entrenador de 51 años.

VAVEL Logo
Sobre el autor