En el partido ante San Lorenzo, Damián Martínez fue expulsado por una supuesta falta a Gerónimo Poblete, ya que recibió la segunda amarilla por parte de Nicolás Lamolina. Luego, las imágenes televisivas demostraron que el jugador del Cuervo fingió la infracción y que el lateral estuvo mal echado.

De esa jugada nació la reacción de Jonathan Bottinelli, quien le tiró un pelotazo a Poblete que estaba en el piso y luego insultó e incluso, según consta en el informe, también empujó a Lamolina, con lo cual le podría caber una sanción muy importante.

Por estas horas los dirigentes Tatengues evalúan algunas estrategias para defenderlo ante el Tribunal de Disciplina, debido a que se teme que la sanción sea de varias fechas, lo que representaría una baja muy importante de cara a los próximos partidos, donde Unión necesitará volver a la victoria.

Si bien el informe del árbitro es muy duro en cuanto a la reacción del jugador, en las cámaras de la empresa que televisó el partido no se alcanza a observar qué fue lo que sucedió, pero hay una del programa Paso a Paso, donde se ve claramente que no existió ese incidente que marca Lamolina, y sería el material con el cual los dirigentes podrían fundamentar la defensa que realizarán del defensor y capitán Tatengue.

De esta manera, a las bajas por lesiones que sufrió el equipo en los últimos partidos ahora se le suma la de dos jugadores claves como Martínez y Bottinelli, aunque la preocupación mayor se la gana el experimentado defensor.

VAVEL Logo
Sobre el autor