Javier Patalano: ''Hay que mejorar''
Javier Patalano / Foto: Constanza Bravi (Vavel)

Javier Patalano: ''Hay que mejorar''

En la sexta fecha del Torneo de la Superliga, el Expreso cayó derrotado ante Argentinos Juniors y continúa sin establecer un camino que lo lleve al triunfo. 

constanzabravidg-gmail_com
Constanza Martina Bravi De Giuseppe

En la recta de la campeonato, Godoy Cruz lleva acumuladas 5 derrotas (frente a San Lorenzo, Arsenal, Atlético Tucumán, Racing y Argentinos Juniors) y apenas un triunfo (de local, ante Estudiantes). En la tarde de hoy, el "Tomba" no logró una cara vistosa de juego y sufrió un ordenado "Bicho", que sigue invicto bajo la conducción del reconocido Diego Dabove.

Al respecto, Javier Patalano dialogó con la prensa y comenzó estableciendo su percepción personal del encuentro: "Creo que el equipo si bien no generó un gran volumen de juego, en el segundo tiempo en base al empuje y de ir en busca del resultado, hubo una que otra chance. Hay que ser efectivo en el momento de generarlas y tratar de convertirlas. ¿Cómo se sale de esto? La frase común que todo entrenador te diría, es trabajando. Insisto, con lo que generamos, ser más efectivos y tratar de neutralizar la posibilidad de gol que se le presenta al rival'' y prosiguió: "El gol de hoy de Argentinos es una situación desafortunada y a partir de ahí se hizo cuesta arriba. Después se lograron emparejar las acciones, pero sin generar situaciones de gol''.

Más tarde, continuó con la crítica de la actuación de sus dirigidos: "Acá se trata de ser sincero. Es un equipo joven que lógicamente necesita un proceso de madurez, lástima que por el momento no se puede acompañar con el resultado. Como lo hemos hecho con Estudiantes, lo podemos hacer en cualquier partido y eso es lo que nos da a nosotros la posibilidad de seguir trabajando con confianza porque sabemos que esto es momentáneo. Tenemos que seguir por la misma senda tratando de mejorar el juego y para poder ganar con mayor frecuencia".

Posteriormente, se expresó sobre la situación física de Juan Brunetta y la molestia que sufrió Santiago García a los 65 minutos del encuentro: "En cuanto a las lesiones, lo de Bruentta me parece que es una contractura y lo de Santiago, hay que esperar. Me parece que es más que una contractura".

Finalmente, se refirió al próximo encuentro por Copa Argentina donde se verá las caras con River Plate, en miras de clasificar a la próxima fase: "Es un partido eliminatorio, entonces en función de eso nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera para tratar de pasar. Lo vamos a intentar. La Copa Argentina ha dejado muchas sorpresas. Nosotros trataremos de hacer lo mejor", manifestó. Además, señaló que "Hay que mejorar en varios aspectos. River es un equipo hoy por hoy es lo mejor que tiene el fútbol argentino. En principio, crecer en intensidad es fundamental y después poner jugadores que representen esa intensidad. Jugadores con características dinámicas, veloces, para contrarrestar la velocidad del juego que ellos tienen y nosotros poder lastimar".

VAVEL Logo
CHAT