Con la victoria obtenida de local en la sexta fecha de la Superliga Argentina, Boca se convirtió en el tercer club argentino en la historia que consiguió llegar hasta esta instancia de una competencia local, con su arco en 0.

Hasta ayer, en el historial de la era profesional del fútbol, solo Racing (en 1966) y Velez Sarsfield (en 1993) habían logrado esta marca. Sin embargo, con la valla invicta que sigue acumulando el arquero, Esteban Andrada, las posibilidades de continuar sin recibir goles en contra son amplias.

Anoche, en condición de local, Andrada acumuló 958 minutos atajando todas los disparos que, desde que empezó el campeonato, intentaron entrar en su terreno. Es por ello que, no solo sumó un récord personal como arquero, sino que también lo hizo para su club.

El plantel dirigido desde enero por Gustavo Alfaro, de los seis partidos jugados hasta el momento, empató dos (uno contra Huracan y otro frente a River) y ganó cuatro (ante Patronato, Aldosivi de Mar del Plata, Banfield y Estudiantes).

De todas formas, cabe destacar que, no es la primera vez que Boca consigue llegar hasta esta instancia ya que lo consiguió en 1926. No obstante, en ese entonces, el fútbol masculino aún era amateur. En efecto, la marca no contó como tal.

Por su parte, Boca, para mantener la valla invicta de Andrada y continuar puntero en la tabla de posiciones, deberá enfrentar a San Lorenzo de Almagro por la séptima fecha de la Superliga el sábado 21 de septiembre a las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.

VAVEL Logo
Sobre el autor