Los dirigidos de Javier Patalano comenzaron el encuentro con una perspectiva no tan diferente respecto del cotejo anterior frente a Argentinos Juniors. 

En el comienzo, Godoy Cruz pisó el campo de juego con el arquero Andrés Mehring y línea de 3 en el fondo (Varela, Jaquet y Cardona), casi por delante alcanzaban a distinguirse Breitenbruch y Alanís por las bandas, acompañándose en el mediocampo por Burgoa, Henríquez y Gutiérrez y finalmente, Sebastián Lomónaco haciendo dulpa de delanteros junto a Leandro Vella.

En los primeros 2 minutos de la competencia, Nacho Fernández llegaría al área de Godoy Cruz a raíz de un tiro libre que preparó con Nicolás de la Cruz, desembocando por encima del ángulo del arco que atajaba Mehring. Esta jugada significaría para los defensores del "Tomba" tan sólo la primera de innumerables situaciones que generarían peligrosidad en el campo mendocino. 

Sin embargo, el equipo de Javier Patalano comenzó a reducir espacios en la zona defensiva para complicarle el ataque a los de Gallardo, pero la jerarquía individual de Santos Borré y el mencionado Fernández haría que superaran sin dificultad el esfuerzo de los defensores de Godoy Cruz en la marca personal. 

Pasados los 10', el misionero Nestor Breitenbruch se adueñó del balón en la mitad de la cancha, recorrió casi 4 metros y remató hacia el área del rival, convirtiéndose en la primer llegada, si se quiere, de los "bodegueros"

El encuentro que hasta el momento pertenecía a los de Marcelo Gallardo, se definió a los 21 minutos cuando Nacho Fernández remató con un zurdazo y Joaquín Varela, en un intento de despejar la pelota, convirtió la situación en un error gravísimo de gol en contra defenestrando la posibilidad del "Tomba" de acceder a la próxima fase de Copa Argentina. A raíz de ello, Alanís y Breitenbruch se atrasaron unos pasos para convertir el esquema en un "5-3-2".

Leandro Vella, el refuerzo que dejó su paso por Instituto, también tendría la posibilidad de igualar el encuentro luego de un clarísimo mano a mano con Franco Armani, pero que terminó desviándose por arriba el travesaño.

Luego del complemento, Tomás Cardona que ya había sido amonestado en la primera parte, vio la tarjeta roja del árbitro Tello, significando una gran irresponsabilidad para con el equipo que se quedaría sin un jugador menos. Luego de esta situación, el director técnico de Godoy Cruz decidió realizar los 3 cambios correspondientes: Burgoa por Barboza, Lomónaco por Freites y Alanís por Merentiel. Aún así, el cotejo seguiría a favor de River Plate, que con el ingreso de Matías Suarez y Scocco renovaría el juego del "millonario" para mantener el triunfo a su favor, dándole de forma definitiva y merecida el pase a Cuartos de final de la Copa Argentina.

Formaciones

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, M. Jacquet; Valentín Burgoa, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Fabián Henríquez; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolas De La Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.