France Football ha confirmado este jueves la fecha de la entrega del máximo galardón a nivel individual y el 21 de octubre se conocerán los nominados a quedarse con el premio que todo futbolista desea.

Este año hay dos grandes candidatos a quedarse con dicho trofeo y son Virgil Van Dijk, el holandés que viene de ganar la Champions con el Liverpool y por otro lado aparece el astro argentino Lionel Messi, quien conquistó la Liga de España con el Barcelona y se llevó la bota de oro. Además cuenta con 5 balones de oro siendo el máximo ganador junto a Cristiano Ronaldo.

El mejor del mundo en busca de sumar otro más a su lista  Foto: Marca
El mejor del mundo en busca de sumar otro más a su lista Foto: Marca

El año pasado quien se adjudicó el premio fue Luka Modric. El mediocampista cortó con la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo después de ganar su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid y de ser subcampeón del mundo con la selección de Croacia, siendo elegido el mejor jugador del mundial. Por el lado de las mujeres, en 2018 el galardón fue para Ada Hegerberg siendo la primera mujer en la historia en tener un balón de oro.

Pero una de las noticias fue que habrá un balón de oro para arqueros. La prestigiosa revista francesa los premiará por separado al resto de los jugadores a partir de la próxima edición que se llevará a cabo en diciembre y será entregado al mejor arquero de la temporada, el cual llevará el nombre del histórico arquero ruso Lev Yashin.

Cabe destacar que quien conducirá el evento será Didier Drogba, el exfutbolista del Chelsea que supo estar nominado para este premio en cuatro oportunidades y que en el año 2007 quedó octavo en la nominación.