A pesar de que restan algunos días para la 8º fecha de la Superliga, muchos ya piensan en lo que será la semifinal de Copa Libertadores ante River Plate. El próximo martes, el Xeneize se enfrentará al Millonario en el Monumental y para dicho encuentro, Gustavo Alfaro podría tener una baja importante.

Hace un mes aproximadamente Eduardo Salvio se había lesionado en el isquiotibial de su pierna izquierda y pudo volver a las canchas en el último partido frente a San Lorenzo. “Toto” había ingresado en el segundo tiempo y todo aparentaba que sumaría minutos en los próximos encuentros pero en la práctica de hoy se retiró con algunas molestias en la misma zona.

A raíz de esto, el ex jugador de Benfica y Atlético Madrid será evaluado en el día de mañana por el cuerpo médico. Sin embargo, Salvio quien fue el protagonista de la jornada continúa en la lista de concentrados para el próximo partido ante la Lepra en La Bombonera y su presencia para el partido del martes ante River es una incógnita.

Por este motivo, el entrenador deberá diagramar una nueva táctica para el encuentro por Copa Libertadores en caso de que Salvio no esté presente y aparecen varias opciones como Sebastián Villa o Emanuel Reynoso.

En cuanto a la situación de los otros futbolistas que habían sufrido lesiones, Mauro Zárate y Ramón Ábila ya se encuentran en óptimas condiciones y también se encuentran entre los concentrados. Si bien es una certeza de que ambos sumarán minutos ante el equipo de Frank Kudelka, contarían con la particularidad de ser parte del once inicial.

VAVEL Logo
Sobre el autor