Unión enfrentará a Aldosivi por la fecha 8 de la Superliga Argentina. El partido se llevará a cabo en el Estadio José María Minella el viernes 27 en donde los visitantes no deberán desperdiciar puntos fuera de casa. El Tatengue viene de empatar 0-0 frente a Rosario Central mientras que el Tiburón perdió ante Newell’s por 2 a 0 en Rosario. Si bien aún quedan muchas fechas en juego, éstos son los partidos que los santafesinos no deben desaprovechar para cosechar puntos en cuánto a promedios. El viernes será sin dudas, una nueva final para ambos elencos.

Historial

En cuanto al historial, ambos equipos se enfrentaron tan sólo siete veces en primera división. Fueron tres triunfos para Unión, tres empates y una victoria para los marplatenses. La última disputa entre ellos fue en el campeonato pasado con victoria del Tatengue por 1 a 0 con gol de Franco Soldano.

La mayor goleada registrada fue en 1976 a favor del Tatengue en el Estadio José María Minella por 4 a 1 con goles de Víctor Marchetti, Emanuel Moreno, Óscar Trossero y José Ortega. Los goleadores en el historial fueron José Sand e Ignacio Malcorra.

Transmisión y arbitraje

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas y será transmitido por Fox Sports Premium. El encargado de impartir justicia en Mar del Plata será el árbitro Néstor Pitana. El colegiado dirigió 17 veces al Tatengue con un historial muy beneficioso, ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Mientras, que por el otro lado, el Tiburón ganó en tres oportunidades siendo arbitrado por el misionero en cuestión de local.

Posibles formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio, Nazareno Solís; y Gonzalo Verón.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Juan Cavallaro; Nicolás Mazzola y Walter Bou.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón se juega muchas cosas en esta temporada y tendrá que sumar de a tres para no pensar en los promedios. Este viernes disputará una final que no será nada fácil pero que también es una nueva oportunidad para demostrar por qué Unión no merece pasar por este momento.