No pudo ante el Granate

A pesar del gol marcado por Mauro Zárate, Boca cayó por 2-1 ante Lanús en La Fortaleza. José Sand y Carlos Auzqui anotaron para el conjunto local, que superó al Xeneize en la tabla de posiciones.

No pudo ante el Granate
Segunda derrota del Xeneize en la Superliga | Foto: Prensa Boca Juniors
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Por la 11º fecha de la Superliga, Boca Juniors se enfrentaba ante Lanús en condición de visitante y llegó a su segunda derrota en lo que va del torneo. El Granate aprovechó sus situaciones y ganó por 2-1 con goles de José Sand y Carlos Auzqui, mientras que Mauro Zárate había marcado el empate transitorio.

Un primer tiempo donde el protagonismo fue repartido a lo largo de los primeros 45 minutos. Si bien, la visita empezaba con un tiro de larga distancia por parte de Agustín Almendra, Lanús se hizo notar a partir del minuto 8 cuando José Sand abrió el marcador con un buen cabezazo en el área.

Pepe ya había dado algunas señales minutos antes y en la segunda que tuvo, bien posicionado ante una marca lejana, no perdonó y marcó el 1-0 para el Granate. Luego, el nerviosismo se hizo presente en el club de la Ribera y ante una carencia de juego, las llegadas fueron nulas por varios minutos.

El equipo de Luis Zubeldía se adueñaba del partido con un Marcelino Moreno como protagonista y siendo desequilibrante hasta que llegó el momento azul y oro. Agustín Rossi, fue una de las figuras en la primera etapa con grandes atajadas ante Lisandro López y Eduardo Salvio. El Xeneize avisaba y a los 34’ llegó la igualdad.

Tras una polémica falta a “Toto” Salvio, en la que se pedía expulsión del jugador rival, derivó en un tiro libre a metros del área. El encargado fue Mauro Zárate, quien tomó poca carrera y con una gran pegada puso la pelota en el ángulo, marcando así el 1-1 en La Fortaleza y retornando al gol.

Así como sucedió en el primer tiempo, el gol de Lanús llegó en los primeros minutos del complemento. Desde una jugada por la izquierda, Nicolás Pasquini tiró un centro rasante y Carlos Auzqui, quien ganó ante la marca de Emmanuel Mas, definió frente al arco y puso el 2-1 rápidamente.

Ante esta situación comenzaron a llegar los cambios en la visita y de a poco empezó a arrinconar al Granate en su arco. Una de las más claras para los dirigidos por Gustavo Alfaro fue un tiro libre de Alexis Mac Allister que logró despejar Rossi. Además del ingreso de Carlos Tevez, se habían dado otras variantes y entraban Ramón Ábila y Emanuel Reynoso.

El partido contó con pocas situaciones en el desarrollo y a falta de 10’ minutos llegó otra mala noticia para Boca ya que Carlos Izquierdoz se ganaba la segunda amarilla y dejaba al equipo con diez. Luego, el equipo del Sur supo manejar los tiempos y congeló el resultado para llevarse un gran resultado como local.

Con este resultado, Boca queda en la cuarta ubicación de la tabla con 21 puntos y justamente Lanús fue uno de los que lo superó, ahora con 22 unidades. En cuanto al futuro, Boca recibirá en La Bombonera a Arsenal mientras que Lanús irá a Parque Patricios para medirse con Huracán.