Luego de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores y la derrota ante Lanús, Boca volvió al triunfo. En un horario inusual, Boca recibió a Arsenal y lo goleó por 5-1 en La Bombonera con goles de Carlos Tevez, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Frank Fabra por duplicado, mientras que Gastón Álvarez Suárez descontó de tiro libre.

Boca comenzó el encuentro ejerciendo presión y contando con algunas situaciones pero todo dio sus frutos a partir del minuto 15. En un tiro de esquina desde la derecha, Junior Alonso asistió en el área a Carlos Tevez y el Apache abrió el marcador con una gran definición. Arsenal intentó buscar el empate y no pudo conseguirlo a pesar de contar con grandes chances.

Foto: Prensa C.A.B.J
                                             Foto: Prensa C.A.B.J

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo mucha solidez y aprovechó las situaciones que tuvo. Ramón Ábila, quien no estaba teniendo una buena actuación, aumentó la diferencia en el marcador sobre el final de la primera parte. Anticipó una jugada, avanzó hasta el área, y acompañado con un poco de suerte, marcó el 2-0.

Luego, en la segunda parte, el Xeneize continuó en la búsqueda de otro gol y pudo conseguirlo rápidamente. Emanuel Reynoso habilitó a Frank Fabra, quien regresaba a la titularidad y fusiló con un remate al primer palo, estableciendo el 3-0. A partir de ese momento, reinó la tranquilidad en el local y la apuesta era el contragolpe.

Foto: Prensa C.A.B.J
Foto: Prensa C.A.B.J

Los dirigidos por Sergio Rondina contaron con dos situaciones pero no llegaron a buen puerto. Un mal cabezazo de Juan Manuel García y una gran atajada de Esteban Andrada a Juan Cruz Kaprof. En el desarrollo, el cotejo se estancó y no tuvo muchas situaciones hasta el tramo final. Allí, con el resultado a favor, Alfaro mandó a la cancha a Jan Hurtado, Eduardo Salvio y Mauro Zárate.

Todo parecía que el marcador no iba a cambiar pero sobre el final llegaron tres goles más. Primero, Arsenal respondió con un tiro libre de Álvarez Suárez y el Xeneize respondió con los goles de Zárate y Fabra.

Con este resultado, Boca se ubica momentáneamente como líder de la Superliga junto a River y Argentinos con 24 unidades, a la espera de otros resultados. En cuanto al futuro, el club de la Ribera se enfrentará a Vélez en Liniers, mientras que el conjunto del Viaducto recibirá a Colón.