Hoy por la tarde, Nicolás De La Cruz habló en rueda de prensa en el River Camp. "Las estadísticas son secundarias. Si bien siempre intentamos darlo todo, el tema de la recuperación es algo que se entrena en el día a día, que tratamos de meterle intensidad. Si bien soy uno de los jugadores que más recupero, también soy el que más pelotas pierde. Es algo que trabajamos el recuperar la pelota y tratar de hacer la presión alta", dijo al principio.

"Va a ser un partido atractivo. Creo que llegaron los dos mejores equipos al final del torneo, pero nosotros tampoco queremos perder de vista lo que es el torneo local y la Copa Argentina, que es lo próximo que tenemos, y vamos a apuntar a eso", analizó respecto a la final y al hecho de que River está tercero en la Superliga Argentina.

Posteriormente, ante el rumor de éxodo de jugadores que el Millonario puede sufrir en diciembre, el uruguayo confesó: "No es algo que tenemos en mente, al menos yo en lo personal, no es algo que tenga en mente. Si bien trabajo día a día para intentar mejorar y dar el salto al fútbol europeo, hoy por hoy me debo a River y trato de dar lo mejor, para el día de mañana poder dar un salto de calidad".

Respecto al cambio de sede de la final de la Copa Conmebol Libertadores ante Flamengo, reconoció que el plantel estaba al tanto de la situación. Luego reflexionó sobre su situación futbolística desde la pasada final de Libertadores ante Boca: "Si bien a esa final no la jugué, mi día a día no era el mejor y acompañaba al plantel desde afuera, aportando desde el lugar que fuese. Hoy por hoy me veo mejor, porque tengo otra mentalidad, porque gané la confianza que me dieron mis compañeros, el cuerpo técnico y obviamente la humildad y el trabajo de este equipo que nunca te deja relajarte".

Por otra parte dijo: "El respeto es algo que nos ganamos dentro de la cancha, bajo el mandato de este cuerpo técnico, creo que el trabajo ,esfuerzo y humildad de este equipo fueron la clave".

Por último, en respuesta a la pregunta de Vavel sobre el reconocimiento que los hinchas le dan en el estadio, expresó: "Me genera orgullo porque es algo por lo que uno trabaja primeramente para brindarle mi capacidad al equipo y también para devolverles el cariño que me dan".