El encuentro no pudo empezar de mejor manera para Newell's, ya que a los 55 segundos, Julio González cometió una mano dentro del área y Diego Abal no dudó en sancionar penal. Maxi Rodríguez lo ejecutó fuerte y dejó sin chances a Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia fue enseguida por la igualdad, y en su cometido generó dos situaciones claras, una de las cuales no terminó en gol por la oportuna intervención de Cristian Lema. 

Luego, fue determinante la tapada de Alan Aguerre, que logró evitar la caída de su arco tras un violento remate de Rafael Delgado.

El Halcón comenzó a gravitar en el partido porque avanzaba por los laterales y hacía colapsar la contención del esquema de Kudelka en la zona de los volantes, dado que, Julián Fernández y Lucas Villarruel eran vulnerados por los rivales.

No obstante, la Lepra generaba situaciones con las salidas rápidas porque los dirigidos por Mariano Soso dejaban mucho espacio en la defensa.

Y así llegó el segundo, con una incursión precisa de Luis Leal, quien por derecha desequilibró para meter un centro atrás que rechazó Unsain. Rodrigo Salinas punteó para atrás, Mariano Bíttolo metió otro centro aprovechando que el arquero de Defensa y Justicia quedó a mitad de camino, y Mauro Formica anotó de cabeza.

En el complemento, Newell’s se ordenó mejor y empezó a controlar los tiempos del juego, con rendimientos altos como los de Lema, Fernández y Leal, entre otros.

La solidaridad de los atacantes para colaborar en el medio compensó el funcionamiento, y de esa manera el Halcón ya no pudo desnivelar por los laterales.

Pero Defensa y Justicia no se resignaba, y en una jugada articulada dejó a Alexis Castro en posición de gol pero su remate lo desvió Aguerre al córner.

Newell’s más ordenado dejó pasar el tiempo, y concluyó con una victoria indispensable, que calma las ansiedades y motiva a nuevos desafíos.

VAVEL Logo
Sobre el autor