La Copa Argentina 2019 llega a sus instancias finales y este jueves se jugarán ambas semifinales. Mientras que Central Córdoba y Lanús disputarán la primera, River Plate y Estudiantes de Buenos Aires, semifinal que nos trae aquí, definirán el otro finalista. En este artículo contaremos como llega el “Pincha” a este duelo trascendental para su historia.

El equipo dirigido técnicamente por Diego Martínez se encuentra transitando la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Tras ascender desde la B Metropolitana, Estudiantes de Caseros consiguió 6 victorias consecutivas, ubicándose como candidato serio al ascenso a Primera División y, aunque luego mermó el rendimiento, sufriendo 4 derrotas consecutivas en sus últimos encuentros, todavía se encuentra en posiciones que lo clasifican al reducido de dicha categoría.

Por otra parte, en el camino disputado en la Copa que lo llevó a esta instancia, Estudiantes ha dejado en el camino a equipos que, en los papeles, se pensaría que son superiores. El primer encuentro fue una holgada victoria ante Tigre por 3 a 0 seguida de un disputado triunfo por 3 a 2 ante Arsenal. Ya en octavos de final y cuartos, logró vencer por penales a Real Pilar y Colón, respectivamente. En octavos, luego de la paridad por un gol, venció a Real Pilar por 4 a 3 y ante el “Sabalero”, los 90 minutos cerraron un 2 a 2 y Estudiantes llegó a la semifinal luego de obtener la ventaja de 7 a 6 en los penales.

Aunque Martínez no confirmó la formación probablemente saldrá con Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Leonel González; Martin Garay, Matías Villarreal, Rodrigo Melo; Carlos Lattanzio y Lucas Campana. Estos once serán los encargados de buscar la hazaña ante el campeón de América y mantener la ventaja histórica de Estudiantes ante River que consta de tres encuentros, dos de ellos en el Metropolitano 78, donde Estudiantes venció como local 1 a 0 y consiguió un empate por 2 a 2 en el Monumental. El restante fue en el año 2013, en donde el Pincha eliminó a River de la Copa Argentina de ese año, obteniendo una victoria por la mínima en Catamarca con gol de Pablo Ruiz.