Una vez más, Unión no supo reinventarse. Luego de un arranque devastador en este semestre, el equipo de Leonardo Madelón está demostrando que tiene algunas dudas. En este último encuentro le faltó fútbol, voracidad, vértigo y goles. Aún sin Darío Bottinelli, Manuel De Iriondo, Javier Méndez ni Brian Álvarez en plenitud física, las variantes en el mediocampo que dispone Madelón son pocas. La nueva dupla ofensiva está dando que hablar y en el encuentro ante Atlético Tucumán, durante el segundo tiempo, fue una verdadera pesadilla para la defensa del Decano.

Es por eso que habría un retoque en el mediocampo: la aparición de Juan Cavallaro por Franco Troyansky. Esto directamente desemboca en un cambio de esquema. En pocas palabras, podría darse algo que muchos hinchas pedían: una dupla de creativos junto a Gabriel Carabajal.

El tema pasa por saber si pueden jugar juntos. Hasta el momento el DT nunca los mandó de entrada, pero si en los segundos tiempos cuando hubo que torcer el rumbo, como por ejemplo ante Independiente y el último ante el Decano. Eso sí, hubo un detalle que llamó la atención: la prueba fue con cinco volantes, pero con Cavallaro a la altura del habitual doble cinco.

En pocas palabras, no en su tradicional condición de enlace, sino arrancando desde un poco más atrás, pero con la libertad para soltarse. El único punta fue Walter Bou.

Si bien quedan días para terminar de darle forma al plan, Madelón ya analiza qué opción es la más indicada para ir a llevarse todo ante el elenco de Boca Juniors.