La contienda electoral ya quedó definida y los socios podrán elegir entre tres opciones. Con la revolución de Juan Román Riquelme incursionando en política, la votación, que tendrá lugar en La Bombonera el 8 de diciembre, está más candente que nunca. A continuación, un repaso de los espacios boquenses que sueñan con el triunfo:

“La Mitad Más Vos”

Es la lista pertinente al actual gobierno. Daniel Angelicí cederá su cargo y, en caso de ganar, lo reemplazará Christian Gribaudo. Su mano derecha será Juan Carlos Crespi, postulado a vicepresidente. En esta lista se destacan Carlos Aguas, Marcelo London y Horacio Paolini, que ya pertenecieron a la directiva xeneize.

Lista completa encabezada por Gribaudo
Lista completa encabezada por Gribaudo

“Volver a Ganar”

Una de las listas opositoras. Está tendrá a José Beraldi a la cabeza, quien en las últimas horas se reunió con Daniel Angelici para ir en un solo grupo político, pero no llegaron a un acuerdo, y tendrá como vicepresidente a Royco Ferrari, ex directivo del oficialismo. Entre los vocales se destacan Gastón y Miguel D’Imperio.

Los elegidos por Beraldi
Los elegidos por Beraldi

“Frente por la Identidad Xeneize”

Este espacio es el potencial competidor de “La Mitad Más Vos”. Está encabezada por Jorge Amor Ameal y secundada por Mario Pergolini. Con el factor sorpresa de la inclusión del Diez en la lista, tiene altas probabilidades de vencer en las urnas y volver a presidir en la institución. Víctor Santa María y Santiago Carreras, quienes habían barajado candidatearse finalmente no lo harán y expresaron su voto de confianza al frente comandado por Ameal.

Con JRR en la lista, así va la lista de Ameal
Con JRR en la lista, así va el espacio de Ameal

Las últimas elecciones se llevaron a cabo el 6 de diciembre de 2015. Aquella vez se impuso Daniel Angelici, por segunda vez consecutiva, con el 43,87% de los votos. Jorge Ameal fue el segundo con 30,97% y José Beraldi completó con 25,16% restante. Esos comicios tuvieron una concurrencia récord de 26.136 socios que depositaron su sobre en las urnas.

Para estos comicios están habilitados alrededor de 82.700 votantes y se espera que supere la asistencia del 2015. El horario asignado para elegir a lista que comandará hasta el 2023 será de 09:00 a 18:00. En medio de una posible vuelta de JRR al club, lo que si está asegurado es que el 8 de diciembre habrá un nuevo presidente.