El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Sudamericana 2020 que tendrá como único representante de la provincia de Santa Fe a Unión. Por tal motivo, hay mucha expectativa en este sentido, ya que la participación empieza poco después de la pretemporada.

Precisamente en las últimas horas se conocieron las pautas que se tomarán en cuenta en la gala, que contará con invitados especiales y la representación de dirigentes Tatengues. También se conocerá cómo quedará la Copa Libertadores, por lo que todo el continente y el mundo estarán mirando la resolución.

Por lo pronto, el elenco de Santa Fe ya sabe que en la primera instancia no se cruzará con un equipo de su mismo país por la disposición que comunicó la Confederación Sudamericana.

Metodología del Sorteo:

—En el Bolillero A se ubicarán los 22 equipos de la zona Sur. En el Bolillero B serán ubicados los 22 equipos de la zona Norte.

—El sorteo se iniciará extrayendo un equipo del Bolillero A, y seguidamente su rival del Bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizará el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces.

Posibles rivales:

Ante este escenario, ya hay algunas cosas claras respecto a qué rival podría enfrentar Unión, dejando en claro que nuevamente habrá que transitar varios kilómetros, dejando en claro que lo más lejano es Venezuela y Colombia.

Brasil: Fortaleza, Goiás, Bahía, Vasco da Gama, Fluminense y Atlético Mineiro.

Venezuela: Mineros de Guayana, Llaneros, Aragua y Zamora.

Colombia: Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

Perú: Sport Huancayo, Real Garcilaso, Atlético Grau y Melgar.

Ecuador: Universidad Católica, Aucas, Emelec y El Nacional.