Una dura noticia golpea a Victoria antes de las Fiestas. No habrá regaló debajo del árbol de Navidad. Y el brindis de Año Nuevo tendrá gusto amargo. Porque este lunes, se dio a conocer la noticia que nadie quería escuchar: Walter Montillo, luego de dos años en el club, dirá adiós, ya que emigrará a la U de Chile para 2020.

La Ardilla, que en 2016 había anunciado su retiro del fútbol profesional en Santos, se dio una nueva oportunidad y Tigre le abrió las puertas en 2017. Luego de un semestre dónde tuvo que superar nuevas lesiones, finalmente en 2018 regresó al ruedo y tuvo su estreno con la casaca rojo bermellón y azul francia. En un contexto difícil, muy complicado con la permanencia en Primera División, la Ardilla se las ingenió para recrear sus mejores años como jugador en Victoria. No pudo evitar el descenso en abril, era una utopía. Sin embargo, su nivel sobresaliente fue clave para conquistar la primera estrella y ganar la Copa de la Superliga en junio.

Luego de la consagración, con la clasificación a la Copa Libertadores 2020 en el bolsillo, Montillo decidió renovar contrato por dos años más, hasta mediados de 2021, amparado por su gran juego y el cariño que se ganó de la gente. Su rendimiento no fue el mejor en la primera etapa de la Primera Nacional, más bien fue irregular. Sin embargo, siguió siendo el estandarte del equipo. En él reposaba buena parte de las esperanzas para lograr la vuelta a la Superliga. No obstante, los rumores se hicieron realidad: se concretó el interés de Universidad de Chile, uno de los grandes del país vecino, donde "Monti" dejó un gran recuerdo en su paso entre 2008 y 2010 (ganó un título). La U pagará la cláusula de rescisión de contrato (350 mil dólares) y contará con el crack de 35 años.

El elenco chileno, que todavía puede clasificar al Repechaje de la Libertadores, tentó al volante creativo, que buscará brillar en su segunda etapa en el azul. En dos años en Victoria disputó 42 partidos, celebró ocho goles (el último ante Gimnasia de Mendoza) y conquistó un campeonato. Sin dudas, la Ardilla dejó su huella. Una despedida que dolerá. 

La magia de Montillo

Fuentes: Cooperativa de Chile. Luciano García.

VAVEL Logo
Sobre el autor