Defensa y Justicia cuenta desde este fin de semana con la incorporación de Rubén Botta. El volante ofensivo viene de jugar en San Lorenzo y después de rescindir su contrato resolvió su llegada al Halcón. En la Superliga Argentina 2018/2019 el mediocampista jugó 19 partidos para el Ciclón y convirtió dos goles, mientras que en el actual torneo disputó un encuentro contra Godoy Cruz, en la primera fecha.

Botta comenzó su carrera en Tigre, en 2008 y luego de defender sus colores en 82 cotejos fue adquirido por Inter de Italia a mediados de 2013. En el conjunto milanés jugó doce cotejos y se marchó en la siguiente temporada a Chievo Verona en préstamo. Un año más tarde, su destino cambió porque se convirtió en el nuevo refuerzo de Pachuca de México. En el equipo mexicano consiguió dos títulos: la Liga MX 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf. En esa etapa anotó diez tantos y disputó 52 compromisos.

Después de su paso por Pachuca, regresó a la Argentina para ser hombre de la formación de Boedo y en estos tres años jugó 78 partidos y marcó seis goles. Ahora su nuevo desafío es el cuadro de Florencio Varela y junto a Washington Camacho intentarán aportarle nuevas variantes al ataque de Defensa. La reanudación de la Superliga sería el 24 de enero y por la décima séptima fecha el Halcón recibiría a Talleres, el domingo 26, a las 17:45. La última vez que se vieron las caras en el certamén 2018/19, el elenco varelaense se impuso por 2 a 0, con conquistas de Matías Rojas y Gastón Togni.

En esa ocasión Defensa y Justicia estuvo conformado por: Ezequiel Unsain; Rafael Delgado, Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Matías Rojas, Gastón Togni, Ciro Rius; Nicolás Fernández. Por su parte, la alineación cordobesa formó con: Guido Herrera; Juan Cruz Komar, Leonardo Godoy, Facundo Medina, Carlos Quintana; Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Nahuel Bustos, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez;  Junior Arias.

VAVEL Logo
Sobre el autor