Duro cachetazo para Unión

El equipo de Madelón volvió a perder el rumbo que parecía haber encontrado luego de la victoria frente a Argentinos Juniors en la fecha pasada de la Superliga. Ayer recibió una dura derrota frente a Estudiantes por 3 a 1.

Duro cachetazo para Unión
Foto: Club Atlético Unión.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Unión llegaba a este encuentro en busca de una nueva victoria que le permita mantener el envión anímico mientras que en Estudiantes se vivía una situación similar, también estaba necesitado del triunfo luego de la racha de regulares resultados, que incluyen los empates ante San Lorenzo y Argentinos Juniors.

El primer tiempo fue bien jugado por Unión pero mejor aprovechado desde la efectividad por Estudiantes. El Tatengue tuvo la pelota e incomodó desde el juego al Pincha pero el equipo de Gabriel Milito estuvo certero a la hora de facturar la falla defensiva que tuvo Unión.

La apertura del marcador llegó a los 36’ luego de un tiro libre, un jugador de Estudiantes sacó un remate en el primer palo que es atajado por el arquero y apareció solo por la mitad del arco Martín Cauteruccio para sacar un fuerte disparo. Unión perdió las marcas en el área y los del Pincha facturaron.

Unión respondía a los 40’ con un tiro de larga distancia de Nicolás Mazzola, el delantero Tatengue era bloqueado por el lateral derecho de Estudiantes, Facundo Sánchez, quien desvanecía la posibilidad del elenco santafesino de irse al descanso empatando en uno.

El Tatengue se fue al entretiempo con una diferencia en contra que parecía no reflejar lo que estaba sucediendo dentro del campo, mereció llevarse algo al fin de los primeros 45’. En cambio Estudiantes, hizo su negocio y concretó la chance que tuvo, y se lo veía cómodo con la ventaja que había logrado en el marcador.

A los 52’ el Pincha iba a ampliar la ventaja. Gastón Fernández asistió a Nahuel Estévez, quien con un potente remate hace estrellar la pelota en el travesaño y le quedó el rebote a Cauteruccio que de cabeza puso el 2 a 0 en el partido.

Javier Méndez fue el encargado de descontar para Unión a los 78’. El uruguayo tomó la pelota luego de una serie de rebotes y sacó un remate cruzado desde adentro del área que sorprendió a Mariano Andújar y así consiguió el descuento para el equipo dirigido por Leonardo Madelón.

A los 87’ el Pincha iba a liquidar el partido. Franco Calderón le comete infracción adentro del área a Mateo Retegui, y el árbitro del encuentro, Germán Delfino, no dudó en pitar la pena máxima. El mismo Retegui fue quien se encargó de cambiar el penal por gol y así poner el 3 a 1 en el partido. Ventaja exagerada para lo que era el trámite del encuentro pero premio para Estudiantes que supo cuando golpear y de que manera.

Unión tuvo ratos de buen juego y contó con varias chances para marcar pero no fue efectivo. En la parte defensiva se vieron nuevamente serias falencias a la hora de resolver jugadas que no llevan tanto peligro.

Estudiantes no tuvo demasiado fútbol pero fue oportuno e inteligente, y eso pesó más en el partido a la hora de la definición que la propuesta de juego del equipo santafesino.