Tigre busca recuperarse de la caída ante Quilmes y seguir en camino al ascenso en esta Primera Nacional. Martín “Patito” Galmarini, el referente, ídolo y símbolo vigente a sus 37 años, habló en exclusivo con Vavel Argentina sobre el campeonato, la triple competencia y del partido con Atlético Rafaela.

- ¿Cómo se prepara Tigre para la fecha con Rafaela?

El equipo se prepara bien, como todas las semanas. El partido del sábado es trascendental. No comenzamos como hubiéramos imaginado, no estuvimos cerca del nivel que pretendíamos. La gente durante la semana manifestó su descontento. Hay que dar la vuelta pagina y pensar en Rafaela. Tigre es un grande de la categoría y tiene con que, para lograr el objetivo de volver a Primera.

- ¿Podrías hacer un análisis de esta Primera Nacional?

Los que tuvimos la posibilidad de jugar en el ascenso de Argentina, sabíamos la tarea complicada que teníamos por delante. Los que no la jugaron la subestimaron y el hincha también. Todos creían que iba a ser más fácil, hoy un equipo de B Nacional o B Metropolitana no tiene nada que envidiarle a uno de Primera. La diferencia es lógica, pero cada vez menor. La categoría es difícil y dura, a mí no me sorprendió yo esperaba este nivel y esta dificultad.

Nosotros tenemos las herramientas suficientes para ascender. Tenemos al DT que nos dio la primera estrella y al equipo que salió campeón. Sigo confiando a muerte en este plantel y en nuestra institución, estamos en carrera.

- Se viene una nueva participación de Tigre en la Copa Libertadores. ¿Qué recuerdos tenes del 2013?

Es una alegría y un orgullo que Tigre esté entre los equipos más importantes del continente, un continente que tiene grandes equipos y mucha historia. Es un orgullo grande para nosotros y para la institución. Tengo los recuerdos más lindos, hoy hablaba con mis compañeros, para uno que se crió en el club y que es hincha, jugar un torneo de esta envergadura, es un privilegio que pocos tuvimos en este club. Intentaré disfrutarlo porque seguramente será uno de los últimos.

El objetivo pasa por volver a la Primera División, jugar la Copa es lindo, pero no nos tenemos que desenfocar en el ascenso.

- ¿Hasta cuando piensa jugar Martín Galmarini?

Voy a jugar hasta donde me sienta útil para el técnico y mis compañeros. No me pongo plazos.

- Saliste campeón con Tigre, lograste ascensos históricos, fuiste subcampeón internacional. ¿Te queda algo más por hacer con esta camiseta?

Hoy el presente de Tigre está en otra realidad. Jugar la Libertadores es un premio grandísimo para un plantel que tiene de ser campeón del fútbol argentino. Nuestro objetivo es que Tigre vuelva a Primera División. Tenemos un club que acompaña y una gente fiel que llena las canchas en todas las categorías. Queremos un Tigre más grande.