Unión, eliminado de la Copa Argentina

El Tatengue perdió ante Dock Sud por penales, en 32avos de final.

Unión, eliminado de la Copa Argentina
Foto: Club Atlético Unión.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Dock Sud derrotó 6-5 al Tatengue por penales luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. Leandro Caruso, abrió el marcador en favor de Dock Sud y luego, Franco Calderón marcó el empate.

El primer tiempo sería en favor de los de Guillermo De Lucca, apenas pasado los diez minutos de juego, fue Caruso quien saca un disparo pero retiene Sebastián Moyano. Enseguida Dock Sud tendría otra chance clarísima, esta vez un flojo remate de Enzo Tamborelli tras un gran córner de Luciano Cariaga.

A los 40’ llegaría el primer gol de partido: mal rechazo de Federico Milo y un disparo perfecto por parte de Caruso y así el ex Godoy Cruz convertía su noveno gol con la camiseta de Dock Sud.

Ya en el completo Unión iría con todo en búsqueda del empate. Varias chances desperdiciadas por parte de ambos lados y con un Dock Sud relajado, el Tatengue lo supo aprovechar: gran córner ejecutado por Javier Cabrera que aprovechó Calderón para definir el partido y poner el 1-1 a cuatro minutos del final.

Definición por penales

Tras el empate en los 90’ vendría la definición por penales, la cual no sería positiva para Unión. De los seis penales que se patearon, Franco Troyansky, Cabrera, Ezequiel Cañete, Walter Bou y Jalil Elías convirtieron. Luego Nicolás Mazzola y Milo fallaron los suyos.

En cambio Dock Sud, con su arquero Leandro De Bórtoli como gran figura, tendría 60% de efectividad desde los 12 pasos. El primero en patear para El Docke sería Nicolás Kissner, cambiando el tiro por gol; luego le seguirían Lucas Villalba, Tamborelli, Rodrigo Soria y Luciano Armoa quienes se encargarían de hacer lo mismo; el otro que no falló fue Damián Adin, el lateral derecho cerró la serie y le dio la victoria por 6-5 a los suyos. Ahora los dirigidos por De Lucca, enfrentarán a Gimnasia de La Plata.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Emanuel Cecchini, Jalil Elías, Brian Álvarez; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Dock Sud: Leandro De Bórtoli; Damián Adin, Enzo Tamborelli, Gabriel Manes, Rodrigo Soria; Lucas Villalba, Matías Giménez; Sergio Modón, Gustavo Oberman, Luciano Cariaga; y Leandro Caruso. DT: Guillermo De Lucca.