La nueva edición de la Copa Superliga está a la vuelta de la esquina y empezará este sábado a las 20hs en el Malvinas Argentinas con público de ambas parcialidades. El campeón visitará a un Godoy Cruz con un aire nuevo que buscará el partido de igual a igual.

El debut de la edición pasada:

En primera fase de la Copa de 2019 Godoy Cruz enfrentó a Patronato en los cuales empató los partidos de ida y vuelta 1 a 1. Con un resultado global de 2 a 2 se tuvo que definir desde los 12 pasos. En los cuales se impuso el “Tomba” por 5 a 4 permitiéndole pasar a octavos de final. En esta etapa tuvo que enfrentar a Boca Juniors, próximo contrincante de Godoy Cruz para debutar en la edición actual.

El partido de ida resultó 2 a 1 en favor a Boca, mientras que la vuelta el “Xeneize” volvió a ganar por 3 a 1, dejando un global de 5 a 2 en favor del equipo bonaerense. Ese fue el punto final para el trayecto de Godoy Cruz en la competencia pasada que resultó campeón Tigre. Cabe destacar que la edición pasada tuvo un formato de llaves con encuentros de ida y vuelta, mientras que el formato actual se dividirá en dos zonas de 12 equipos.

La copa iniciará el 13/3 y finalizará el 31/5 donde se jugará una final entre los dos primeros de cada zona. Este será un nuevo desafío para el “Tomba” y deberá seguir con el envión anímico conseguido en las dos ultimas fechas de la Superliga, Jaime Ayoví podrá estar disponible este sábado para disputar el partido ya que se recuperó de su lesión.

Sin dudas es un nuevo comienzo para Godoy Cruz y deberá jugar lo mejor posible para seguir sumando y dejar atrás el mal momento por el que está atravesando el equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor