Por el septiembre de 2008, se dio una tarde primaveral en el Malvinas que difícilmente se pueda olvidar y menos para Jairo Castillo que estuvo intratable y marcó un hat-trick dejando desorientado a Boca Juniors y consiguiendo un lapidario 4 a 1 para afianzarse en primera.

Todo había empezado en favor al “Xeneize” cuando Gracián a los 36 minutos del primer tiempo marcaba el 1 a 0 en favor de Boca. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que dos minutos después Jairo Castillo marcaba el 1 a 1 para ir al entretiempo con el marcador empatado.

Al empezar el segundo tiempo Boca empezó a buscar el partido con más intensidad, pero todo se enfrió cuando el “Osito” Sigali marcó el 2 a 1 en favor del “Tomba”. A partir de ese momento la balanza se inclinó para Godoy Cruz que al recorrer los minutos en dos maravillosas intervenciones del colombiano Jairo Castillo demostró su categoría en la red estirando la ventaja y sellando un lapidario 4 a 1 para que en Mendoza todo fuera vino y carnaval.

Un hermoso recuerdo para traer a la memoria de cara al próximo encuentro del sábado contra Boca en la que Godoy Cruz necesitará mantener el buen rendimiento que trajo de los últimos dos partidos de visitante.

Formaciones:

Godoy Cruz: N. Ibáñez, G. Franco, Sigali, Dutari, Formica, Encina, Olmedo, A. Rojas, Figueroa, Borghello y Castillo

DT: D. Oldrá

Boca Juniors: Caranta, Calvo, J.C. Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez, Vargas, A. González, Gracián, Riquelme, Palacio y Viatri

DT: C. Ischia

Goles:

PT. Goles de Gracián (B), a los 36m. y Castillo (GC), a los 38m.

ST. Goles de Sigali (GC), a los 3m. y Castillo (GC), a los 15 y 40m.

Cambios: 56m. Caruso por Borghello (GC), 59m. Barrera por Olmedo y 81m. Valles por Encina, en Godoy Cruz; 45m. Roncaglia por Morel Rodríguez, 59m. Gaitán por Vargas y 84m. Noir por Calvo, en Boca.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Malvinas Argentinas.