El lunes por la noche, Unión recibió a Vélez Sarsfield por la fecha 23 de la Superliga 2019/20. En el estadio 15 de Abril, los Tatengues cayeron 3-0 con el arbitraje de Silvio Trucco.

Unión viene arrastrando una racha negativa, con muchas derrotas en el medio, por lo tanto necesitaba cerrar el torneo con una sonrisa y marcar el camino de la victoria de cara a la Copa de la Superliga. Otra realidad atraviesa el visitante, que venía de vencer a Argentinos Juniors por 2 a 0.

En cuanto al desarrollo del partido, tan sólo 21 minutos bastaron para abrir el marcador, ya que Lucas Janson puso en ventaja al Fortín mediante un potente disparo. Si bien Unión fue en busca del empate, el visitante iba a ser quién modifique nuevamente el marcador con un remate de larga distancia de Lucas Robertone.

En la segunda etapa, Unión fue dominante pero no pudo revertir la situación. Además, cuando restaban 16 minutos, Vélez Sarsfield sentenció el 3-0 final mediante los pies de Maximiliano Romero.

Con esta derrota, el Tatengue culmina la Superliga 2019/20 con 27 unidades, ubicándose por debajo de la mitad de tabla. Cuando debute por la Copa de la Superliga, deberá enfrentar a Arsenal en condición de local.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio (Brian Álvarez), Javier Méndez (Emanuel Cecchini), Jalil Elías (Martín Cañete), Marcelo Cabrera; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti, Luis Abram; Tomás Guidara, Thiago Almada (Mauro Pittón), Lucas Robertone, Francisco Ortega; Agustín Bouzat (Lucas Orellano), Maximiliano Romero (Tobías Zárate) y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Goles: Lucas Janson (21’ PT), Lucas Robertone (23’ PT) y Maximiliano Romero (29’ ST).