Unión empató con Arsenal
Gabriel Carabajal, el mejor de Unión, controla el balón ante la marca de Fernando Torrent. Foto: Club Atlético Unión.

El partido comenzó con una oportunidad temprana para Arsenal a través de un remate que logró controlar Sebastián Moyano con un buen reflejo. Casi enseguida, al minuto 3, el Viaducto generaba otra ocasión de gol que no llegó a convertir Mateo Carabajal. El equipo visitante mostraba su arma. Unión enviaba pelotazos a Franco Troyansky o a Walter Bou, quienes la peinaban para que sus compañeros intenten aprovechar la segunda jugada.

Arsenal apostaba a la tenencia con la pelota al piso y la apertura de sus laterales, para concluir la jugada con un centro. A través de esto, el Viaducto llegaba a otra oportunidad de peligro en los pies de Lautaro Parisi a los 10 minutos, siendo atajado por Moyano.

La defensa de Arsenal no se encontraba cómoda y generaba laterales y córneres a favor del local. Así, a los 15 minutos, Unión generaba una ocasión de gol tras un córner ejecutado de manera perfecta, imposibilitando la reacción de los jugadores del Viaducto, y permitiendo a Brian Blasi que cabeceara de manera cómoda pero sin poder convertir.

Arsenal seguía con su plan. Pelota al piso, pases seguros y estirar la cancha con sus laterales. El Viaducto continuaría presionando e intentaría recuperar la pelota rápido. Así, con el encuentro empatado en cero, cerraba el primer tiempo.

El complemento comenzó con los mismos matices. Arsenal atacando, teniendo la pelota, intentando la elaboración mientras que Unión apostaba al pelotazo. Al minuto, Gabriel Carabajal remata de cabeza desde el centro del área pero era atajado por Daniel Sappa. Sumado a esto, a los 15 minutos Carabajal, nuevamente, cabecea a quemarropa desde el lado derecho pero una vez más es detenido por Sappa.

De esta manera, a los 18 minutos, Unión se ponía en ventaja tras una asistencia de Federico Milo permitiendo a Bou que abra el marcador con un disparo desde larga distancia. Desde aquí, el dominio sería de Arsenal buscando el empate y generando faltas.

De esta forma, a los 48 minutos llegaría el empate. Gran jugada de Arsenal, generada por Joel Soñora abriendo la pelota para Emiliano Papa que manda un centro y define de cabeza Ezequiel Rescaldani. Así, el final llegó y Unión empató 1 a 1 ante Arsenal.

VAVEL Logo