Hugo "El mono" Perotti surgió de las inferiores de Boca y durante su estadía en el club marcó importantes goles que quedarán grabados para siempre en la historia del Xeneize, como el de la final de la Copa Libertadores al Deportivo Cali en 1978 o el convertido a Ferro en 1981 que aseguró el primer puesto del campeonato de ese año, 3 fechas antes de que finalice.

En 1982 fue transferido al club colombiano Atlético Nacional de Medellín pero al no poder adaptarse permaneció allí solo 2 meses y volvió al club de sus amores: Boca Juniors, en donde jugó hasta el 13 de mayo de 1984. Ese día, El Mono se despedía del club que lo vio nacer futbolísticamente. Sin embargo, concluyó su carrera como jugador profesional en Gimnasia y Esgrima de la Plata donde en 1985 tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla que no le permitió seguir en las canchas.

Los números oficiales de Perotti en Boca indican 151 partidos jugados, 29 goles convertidos y 2 títulos: Copa Libertadores de 1978 y Torneo Metropolitano de 1981.